¿Quién picará al mejor jugador?

Actualizado
  • 26/03/2014 01:07
Creado
  • 26/03/2014 01:07
Las seis novenas clasificadas a la siguiente ronda buscarán ahora entre las eliminadas

Decidir la adopción de un jugador requiere de un estudio previo, principalmente, atendiendo a las necesidades del equipo.

Hoy, se verá si los planteles clasificados a la ronda de seis en el campeonato nacional de béisbol mayor identificaron sus necesidades y atinan en la selección de refuerzos para la siguiente etapa del campeonato nacional de béisbol mayor, Copa Fantastic Casino.

EL SORTEO

Una vez más, el azar será decisivo. Este mediodía, los representantes de los equipos clasificados: Los Santos, Herrera, Panamá Metro, Chiriquí, Bocas del Toro y Colón tendrán la oportunidad de llevarse algún jugador de Chiriquí Occidente, Veraguas, Coclé, Panamá Oeste o Darién, disponibles para pasar a engrosar las filas de los que quedan en carrera por la corona nacional.

La metodología para realizar el sorteo está contemplada en el Artículo 21 del Reglamento del campeonato nacional.

Habrá tres rondas de selección, y en cada una, habrá un sorteo para determinar qué equipo picará primero y de manera sucesiva, por el orden que les toca al azar.

Cada novena escogerá un pelotero, de acuerdo con el número que le corresponda para seleccionar en el sorteo.

Al establecerse tres rondas de selección, significa que cada representante de equipo hará una selección por vuelta, de modo que se completen los tres refuerzos a los que pueden aspirar en el sorteo.

COTIZADOS

Todos los jugadores de los equipos eliminados son elegibles como refuerzos.

Esto implica que las novenas clasificadas tendrán libertad para elegir al pelotero en el que tengan interés para reforzarse.

Estos piques son válidos para lo que resta del certamen mayor.

El campeonato podría reanudarse este viernes, una vez la Fedebeis dé a conocer el calendario oficial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus