Yanquis comienzan con bríos y dudas

Actualizado
  • 01/04/2014 02:00
Creado
  • 01/04/2014 02:00
El retiro de Derek Jeter marca la campaña en los que el equipo a rayas tratará de redimirse de un mal año.

Según la revista Forbes, los Yanquis de Nueva York son el equipo más valioso del béisbol por décimo séptimo año consecutivo.

Pero esa estadística no gana campeonatos de la Serie Mundial.

Ese convencimiento parece haber calado profundamente en la organización, que durante el tiempo muerto de béisbol, movió dinero tratando de cubrir algunas necesidades.

Tres contrataciones fueron altamente publicitadas: dos jardineros, el boricua Carlos Beltrán y Jacoby Elsbury, un receptor en Brian McCann, además de un lanzador, Masahiro Tanaka.

Solo el último sería una gran contratación desde todo punto de vista, porque Beltrán es un veterano y Elsbury un pelotero propenso a lesiones.

Tanaka es la joya que los Yanquis. La pre temporada demostró que el japonés, de impresionante marca en la campaña de su liga, cuenta con las herramientas necesarias para hacerse notar en las Grandes Ligas.

Hoy, los Yanquis inician la temporada regular ante uno de los equipos más débiles: los Astros de Houston.

De esta primera serie de la campaña podría tomarse lo que será el andar de los de Nueva York a lo largo de 162 partidos.

Tanaka hará su estreno el viernes, como visitante, enfrentando a los Azulejos de Toronto, un rival directo en la División Este de la Liga Americana.

Los Yanquis comienzan con bríos, inspirados en el adiós de otro de sus ídolos en todos los tiempos como Derek Jeter; pero a la vez, las dudas asaltan una rotación abridora donde Michael Pineda ha recibido una oportunidad como quinto brazo, y varios veteranos como Ichiro Suzuki, Alfonso Soriano, Hiroki Kuroda y Brian Roberts, podrían estar abusando de sus energías en la extensa temporada.

Es posible que en una semana conozcamos cuál será el rumbo que tomará el equipo de Nueva York.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus