Temas Especiales

18 de Jan de 2021

Béisbol

Subastan pintura sobre los ‘Boston Red Sox’

La obra podría llegar a costar hasta 30 millones de dólares.

Una pintura de Norman Rockwell, de los Medias Rojas de Boston, podría facturar hasta 30 millones de dólares en una próxima subasta, dijo la casa Christie’s en Nueva York.

La obra, titulada ‘The Rookie (Red Sox Locker Room)’, apareció en la portada de la revista estadounidense The Saturday Evening Post el 2 de marzo de 1957.

Christie’s la ofrece para el 22 de mayo con un precio de venta estimado entre 20 y 30 millones de dólares.

La pintura muestra al pitcher Frank Sullivan, el jardinero derecho Jackie Jensen, el catcher Sammy White, el segunda base Billy Goodman y el miembro del Salón de la Fama, Ted Williams.

El propietario anónimo la adquirió en 1986.

La pintura se exhibió en el Museo de Bellas Artes de Boston en el 2005 y en el 2008.

En diciembre, la pintura de Rockwell ‘Saying Grace’ (1951) se vendió en Sotheby’s por 46 millones de dólares, estableciendo un récord para el artista.

La obra de Norman Rockwell ‘Saying Grace’, realizada en el año 1951, batió las expectativas más optimistas y alcanzó un precio de 46 millones de dólares (33,9 millones de euros) en la puja de arte estadounidense de Sotheby’s, alcanzando el récord de precio en subasta para una pintura estadounidense.

Norman Rockwell, nacido en Nueva York en 1894 y fallecido en Stockbridge en 1978, además de como ilustrador y pintor, también trabajó como fotógrafo y se destacó por salirse de las tendencias vanguardistas de la época para apostar por un estilo costumbrista no exento de mordacidad.