Randall Delgado mejora con trabajo desde el bullpen

Actualizado
  • 30/04/2014 02:00
Creado
  • 30/04/2014 02:00
El panameño ha encontrado su mejor repertorio como revelo

Estar en el bullpen parece haberle sentado bien al panameño Randall Delgado.

El derecho de los Diamondbacks de Arizona ha ido mejorando paulatinamente su control desde que el mánager Kirk Gibson decidió colocarlo en plan de relevo.

La función de Delgado se centra ahora en reemplazar al abridor en mitad del juego, esperando de él un trabajo de al menos dos episodios.

De acuerdo con los números que compiló en la última semana, el panameño ha trabajado en cinco episodios completos, permitiendo dos carreras limpias con siete ponches y efectividad de 3.60.

Esta actuación le permitió bajar su promedio de carreras limpias permitidas de 11.57 a 5.50; con 18 episodios de labor, 18 ponches y solo un cuadrangular permitido.

La página electrónica del equipo registra que el panameño ‘ha tenido mejor actuación desde que fue colocado como relevista’, aunque no descarta que vuelva al rol de abridor, ‘en caso de que fuese necesario’.

De esta forma, al menos por el momento, el futuro de Randall Delgado con los Diamondbacks de Arizona está en cimentar su labor saliendo de la banca, como relevo largo intermedio, antes que como abridor.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus