Los Yanquis son, de nuevo, un ‘hospital’

Actualizado
  • 14/05/2014 02:00
Creado
  • 14/05/2014 02:00
El equipo de Nueva York tiene a varias de sus principales figuras en la lista de lesionados. El año pasado, las lesiones minaron a la novena

El puertorriqueño Carlos Beltrán es la última baja para los Yanquis de Nueva York, que viven nuevamente el fantasma de las lesiones en el equipo.

Beltrán se habría lesionado en una práctica de bateo, y diagnosticado con una ‘hiper extensión del codo derecho’.

El boricua resultó la más reciente figura del equipo con algún problema físico, teniendo ya que sufrir la pérdida por toda la temporada del abridor Iván Nova, y ahora la salida del estelar izquierdo CC Sabathia por 15 días, del abridor dominicano Michael Pineda y si se agrega a peloteros intermitentes con molestias físicas como Ichiro Suzuki y Mark Teixeira, las cosas para los Yanquis no se están pintando de la mejor forma.

MALOS RECUERDOS

El año pasado, los Yanquis enviaron a 21 peloteros a la lista de lesionados, una cantidad nada agradable.

En lo que va de la campaña actual, ya son ocho los visitantes a la lista de inhabilitados, por diversas razones.

El mánager Joe Girardi sabe que la situación no es manejable hasta un punto determinado, que se puede lidiar con ella, pero puede convertirse en algo insostenible.

‘Lo único que podemos hacer es encontrar una manera de superar las lesiones, y que no nos suceda lo del año pasado’, comentó el lunes último, tras la derrota 9-7 ante los Mets de Nueva York.

La decisión de mantener a peloteros veteranos en el equipo puede estar pasándole una factura a los Yanquis, conscientes de que la edad y el desgaste siempre es un factor a tomar en cuenta.

Después de comenzar como líder, los Yanquis ahora comparten el segundo lugar de la División Este de la Liga Americana, han perdido tres juegos consecutivos y las perspectivas, si las lesiones no mejoran, simplemente no son muy buenas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus