El pelotero cubano Despaigne se desliga de caso de pasaporte falso
De vuelta en Cuba, el pelotero Alfredo Despaigne se desligó de las acusaciones según las cuales usó un pasaporte falso

De vuelta en Cuba, el pelotero Alfredo Despaigne se desligó de las acusaciones según las cuales usó un pasaporte falso para ser inscrito en las filas de los Piratas de Campeche del béisbol mexicano.
‘Tengo confianza en que mi imagen no va a sufrir daños en México y mucho menos en Cuba, porque no tenemos nada que ver en el caso de los pasaportes’, afirmó Despaigne, citado por el diario oficial Granma.
Despaigne hizo las declaraciones a su llegada al aeropuerto de la capital cubana en horas de la tarde de ayer, lunes, informó Granma en su edición digital.
La Liga Mexicana suspendió a Despaigne el 15 de mayo, después que autoridades de República Dominicana confirmaron que el pelotero beisbolista cubano había usado tres pasaportes dominicanos, todos adulterados.
Las autoridades deportivas cubanas se declararon ‘totalmente ajenas’ a las acusaciones, de acuerdo con en una declaración publicada el 16 de mayo por Granma.
‘Ahora pasaré un tiempo con mi familia, a la espera de que las autoridades de los Piratas y la Liga Mexicana aclaren la situación’, señaló el jardinero.
Despaigne, de 27 años de edad, se integró en 2013 a los Piratas y el contrato fue renovado este año, como parte de un programa del gobierno cubano que permite a sus deportistas ser contratados por equipos de béisbol en el exterior.
-
La llorona del 21 de enero de 2021
-
Interponen amparo de garantías contra decisión judicial que excluye dos delitos en un nuevo juicio contra Martinelli
-
Director Médico del Complejo Hospitalario de la CSS renuncia al cargo
-
La Opinión Gráfica del 21 de enero de 2021
-
Reino Unido revisará la efectividad de la vacuna de Pfizer ante nuevas dudas
-
Destituirán a personal que se vacunen contra la covid-19 sin estar en primera línea
-
Con protesta trabajadores de MiBus advierten de paralización del servicio
-
Médicos intensivistas denuncian irregularidades en proceso de vacunación contra la covid-19
-
La panameña Nuria White Fernández estará en el equipo de administración Biden-Harris
-
Cuatro países piden acelerar la aprobación de la vacuna de AstraZeneca en UE