Detroit comienza a despejar las dudas

Actualizado
  • 20/05/2014 02:00
Creado
  • 20/05/2014 02:00
Después de barrer a los Medias Rojas de Boston, el equipo que dirige el novato Brad Ausmus luce como una máquina de poder y rendimiento

Después de barrer el pasado fin de semana a los Medias Rojas de Boston, los Tigres de Detroit tienen razones suficientes para sentirse como fuertes candidatos para volver a la Serie Mundial.

Un par de elementos tienen al equipo que dirige el novato de primer año, Brad Ausmus, como uno de los mejores clubes de las Ligas Mayores este año.

Tres de los cinco mejores bateadores del joven circuito son de los Tigres: los venezolanos Víctor Martínez y Miguel Cabrera, además de la adición de Ian Kinsler.

Dos de sus abridores se han llevado 13 de las 27 victorias del equipo, y el cerrador Joe Nathan ha preservado 11 de sus éxitos.

Esto ha impulsado a los Tigres de Detroit como el segundo mejor equipo de la Liga Americana en promedio al bate (.278), y cuarto en porcentaje de carreras limpias permitidas (3.13).

Si añadimos la recuperación en el bloque de abridores del izquierdo Aníbal Sánchez, que hizo 80 lanzamientos en su victoria sobre Boston, los Tigres de Detroit serán una fuerza casi incontenible.

LESIONES

De momento, tanto Martínez como Cabrera lucen bastante sanos.

La adición de Ian Kinsler y un hombre utility en los jardines como Don Kelly dan respiro a Torii Hunter; el joven Austin Jackson y Andrew Romine (aun con una ofensiva bastante baja, pero un guante excepcional) han colocado a Detroit como firmes candidatos a llegar incluso a la Serie Mundial, pasando por el título de la División Central de la Liga Americana.

Si no hay sobresaltos, Brad Ausmus también podría aspirar a un premio como mejor mánager.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus