Temas Especiales

02 de Dec de 2020

Béisbol

Los veteranos siguen dando cátedra de béisbol con Mets

Bobby Abreu y Bartolo Colón demuestran su jerarquía, vigencia y gran experiencia

Los veteranos siguen dando cátedra de béisbol con Mets
Bobby Abreu (53) aún tiene clase para dar batazos.

Las enseñanzas que el venezolano Bobby Abreu y el dominicano Bartolo Colón están dejando en los jóvenes de los Mets de Nueva York son de un valor todavía no cuantificado.

Abreu se ha convertido en mentor de varios peloteros, entre ellos, el panameño Rubén Tejada, al que se está encargando de devolverle la confianza con el madero.

Colón, en cambio, mantiene un buen trabajo en los últimos cuatro partidos, donde ha sido particularmente efectivo.

Tanto Abreu como Colón tienen contratos solo por esta temporada, habiendo respondido con creces a cualquier expectativa que hubiera podido tenerse acerca de su rendimiento.

‘Tener veteranos de esta calidad siempre es de gran ayuda, porque rinden en el juego y ayudan a los peloteros jóvenes’, señala el mánager de los Mets de Nueya York, Terry Collins.

El venezolano batea para .315, con un jonrón y 11 remolques. Le restan cuarenta imparables para conseguir dos mil 500 en su carrera de 17 años.

Colón tiene marca de 6-5 y efectividad de 4.15; pero en sus últimas dos salidas ha recetado 11 ponches en 13.2 episodios, para promedio de carreras limpias de 2.08.

La longevidad es un atributo para un pelotero, y derrochar su talento un bono adicional para el equipo en donde esté jugando.