Carlos Lee destaca crecimiento en el béisbol panameño

Actualizado
  • 17/07/2014 19:09
Creado
  • 17/07/2014 19:09
El exjugador panameño de grandes ligas no cree que el fútbol le esté quitando protagonismo a la 'pelota caliente'

Lee aseguró que este deporte muestra un crecimiento en su país. En diálogo con Xinhua, tras participar esta semana en un acto en la capital panameña como embajador de Panamá para la nueva collección de relojes japoneses Seiko, el ex jugador - conocido como "El Caballo" - aseguró que el béisbol panameño está creciendo y se promociona bien.

"Se ha invertido mucho dinero y tiempo en las pequeñas ligas, así que esperamos seguir cosechando los éxitos que hemos tenido. Tenemos equipos de pequeñas ligas que han sido campeones mundiales, así que así se ve el auge que viene con el béisbol", aseguró el deportista y destacado bateador en la "gran carpa".


Lee consideró clave el trabajo en las pequeñas ligas y la posibilidad de que nuevos jugadores panameños lleguen a las grandes ligas, a partir de su esfuerzo y dedicación. El ex jugador de equipos como Medias Blancas de Chicago, Astros de Houston y Marlines de Miami observó que Panamá se ha dado a conocer mucho más en el béisbol.

Resaltó que un factor importante es que los torneos nacionales de béisbol en Panamá son muy buenos, tras reconocer que puede ayudar de todas formas darle un poco más de apoyo al béisbol.

Al ser consultado sobre si el fútbol le quita público al béisbol en Panamá, el pelotero afirmó que son dos deportes diferentes, con esquemas de trabajo y patrocinadores diferentes. Lee expresó su deseo de que Panamá pueda clasificar a un Mundial de fútbol.

En la última eliminatoria premundial de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol), Panamá estuvo cerca, por primera vez, de ganar un cupo al repechaje para buscar una plaza en el pasado Mundial de Brasil 2014, posibilidad que se esfumó al caer en casa 2-3 ante Estados Unidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus