Temas Especiales

23 de May de 2022

Béisbol

Una del cal y otra de arena para Panamá

El representativo istmeño de la categoría intermedia alcanzó la final, pero el equipo de la preintermedia fue eliminada en semifinales

Mientras en Puerto Rico algunos panameños se lamentaban, en la ciudad capital otros istmeños celebraban.

Y es que la novena de Panamá ‘A’, representada por la provincia de Chiriquí, cayó ayer 5-2 ante su similar de Curazao en las semifinales del XV Torneo Latinoamericano Preintermedio que se disputa en Yabucoa, Puerto Rico.

Mientras que la escuadra de Panamá ‘A’, representada por peloteros de Los Santos, derrotó ayer 3-0 a su similar de México y consiguió el boleto para disputar la final del LX Torneo Latinoamericano Intermedio que se disputa en el estadio Rod Carew de la capital panameña.

El duelo entre canaleros y aztecas inició a las 9:00 a.m. de ayer, desde el mismo primer episodio los locales anotaron las tres carreras que a la postre le dieron el triunfo.

Cuando se disputaba la parte alta del cuarto de siete episodios, un fuerte aguacero arropó el coloso de Cerro Patacón y se tuvo que suspender el duelo que posteriormente fue reanudado a las 3:00 p.m.

El pelotero José María Espino fue el lanzador ganador, mientras que Juan Vásquez se acreditó juego salvado. Adrián Leo cargó con la derrota.

Panamá buscara conquistar el título hoy en el mismo escenario a partir de 9:00 a.m. ante el ganador del partido que se disputaba anoche entre Islas Vírgenes y Curazao.

La novena que conquiste el torneo representará a América Latina en la Serie Mundial Senior a realizarse en agosto de este año en Bangor, Estados Unidos.

La novena de Panamá, (Latinoamérica) es el monarca defensor de la categoría tras ganar el título el año pasado. En aquella ocasión la provincial de Herrera representó a Latinoamerica.