Softbol tiene ya su cupo para Veracruz

Actualizado
  • 22/07/2014 02:00
Creado
  • 22/07/2014 02:00
El equipo llegó ayer con el título en sus alforjas, reclamando un puesto como conjunto en los próximo Juegos Centroamericanos y del Caribe

Con la alforja llena de trofeos, el equipo de softbol de Panamá regresó ayer al país.

El principal premio fue el título de campeones de Centroamerica, en una sólida demostración.

Panamá no solo se adjudicó la corona regional; lo hizo con autoridad, ganando cinco de sus encuentros por abultamiento de carreras. Ha sido la mejor presentación del softbol nacional a nivel internacional en los últimos años.

‘Hicimos el trabajo, cumplimos uno de los objetivos que nos propusimos desde que asumimos el compromiso de dirigir este deporte’, apuntó el presidente de la Federación Panameña de Softbol, Danilo Velasco.

Además del premio colectivo, el equipo nacional barrió con los galardones individuales: Martín Solís resultó el campeón bate del torneo, y campeón en carreras remolcadas; además, Edward Mudarra fue el mejor anotador y en el renglón de los lanzadores, Agustín Mudarra fue el mejor en victorias, y el campeón en efectividad.

‘Completamos un gran trabajo’, destacó el técnico cubano, Segundo Gutiérrez, quien destacó en gran trabajo desplegado por los lanzadores Carlos Linares y Carlos Velasco, además de Mudarra, ‘quienes han mejorado notablemente sus habilidades y se han convertido en tiradores muy efectivos y consistentes’.

HACIA VERACRUZ

La victoria colocó a Panamá en ruta a representar al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del próximo mes de noviembre en Veracruz, México.

‘Con este triunfo, hemos obtenido el cupo correspondiente; esperamos que las autoridades de Pandeportes miren con buenos ojos el trabajo que estamos realizando y nos brinden el apoyo necesario para continuar adelante. Aquí están los resultados de un trabajo planificado, organizado y serio de nuestra parte, y del equipo nacional de softbol’, destacó Velasco.

Hace muchos años que Panamá no envía un equipo de softbol a una justa centroamericana y del caribe, donde hace varios lustros, fue uno de los grandes animadores, con peloteros de la talla de Héctor Miguel Spencer, Narciso Pinillo, Augusto ‘Papá’ Maldonado, y otros que dieron fuertes encuentros ante los equipos más eficientes de la región.

‘Hoy estamos caminando hacia esa ruta. Queremos que el softbol recupere su sitio internacional, y este es uno de los pasos más importantes que hemos dado en esa dirección’, señaló el presidente de la Fedesoft.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus