¿Son sorprendentes los Reales en 2014?

Actualizado
  • 25/08/2014 02:00
Creado
  • 25/08/2014 02:00
La ciudad de Kansas City está viviendo un sueño largamente acariciado: ver a su equipo de béisbol en la pelea por llegar a la postemporada

Hasta hace solo tres años, que los Reales de Kansas City estuvieran jugando por encima de los 500 puntos era una buena noticias para sus fanáticos.

Eso cambió el año pasado, y es muy distinto en esta temporada.

Al iniciar hoy una serie con los Yanquis de Nueva York en el Kauffman Stadium, los Reales de Kansas City son los líderes de la División Central de la Liga Americana, poniendo fin a años de frustraciones.

El equipo se ha movido alrededor de una reconstrucción paulatina, dejando a un lado las contrataciones ruidosas, y concentrándose en adquirir peloteros de buena calidad, y bajo perfil.

La ecuación comenzó con la contratación del lanzador izquierdo panameño Bruce Chen; un tirador experimentado de largo recorrido y modesta marca.

Chen fue su mejor pieza como abridor por tres años consecutivos, y era notable que no era suficiente para ser contendientes.

Los movimientos se dieron para adquirir a James Shields, y Jeremy Guthrie; trayendo a Jason Vargas de los Angelinos y dándole espacio a Danny Duffy en el plan abridor.

El ascenso del dominicano Yordano Ventura a la rotación, relegando a Chen a un puesto en el bullpen, con plena aceptación, han convertido al equipo de Ned Yost de un contendiente en un protagonista.

Otras buenas decisiones fueron mantener a Billy Butler como líder ofensivo, a Alex Gordon disfrutando de un buen año y al venezolano Alcides Escobar consolidado con el guante y el bate.

Los Reales de Kansas City son la gran novedad este año, cumpliendo previas buenas perspectivas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus