28 de Sep de 2021

Béisbol

Nueve partidos de suspensión recibe en linebaker Smith

El jugador de los 49ers de San Francisco tuvo una serie de altercados extradeportivos

Nueve partidos de suspensión recibe en linebaker Smith
Smith es uno de los mejores en su posición.

El linebacker de los 49ers de San Francisco, Aldon Smith, fue suspendido por nueve partidos por estar involucrado en varios problemas legales extradeportivos.

La NFL anunció la decisión en un comunicado, señalando que Smith violó el reglamento de la liga sobre el abuso de sustancias y su política de conducta.

Smith no podrá jugar hasta el 10 de noviembre, el día después del partido entre los 49ers y los Saints de Nueva Orleáns.

‘Nuestra organización sabía que se iba a tomar esta decisión, y estábamos preparados como equipo’, dijo el gerente general de los 49ers, Trent Baalke.

‘Aldon se responsabilizó por sus acciones y ha demostrado un crecimiento como persona y profesional. Seguiremos respaldándolo, pero llegó la hora de pasar la página y concentrarnos en la temporada’, agregó el directivo.

Smith, de 24 años, es uno de los mejores defensores de la NFL, pero se perdió cinco partidos la campaña pasada para someterse a un tratamiento luego de ser arrestado el 20 de septiembre por conducir en estado de embriaguez.

Justo antes que empezara la pretemporada el mes pasado, Smith fue sentenciado a cumplir tres años de libertad condicional y pasar 11 días de trabajo forzado luego de allanarse a cargos por manejar borracho y posesión de armas de fuego.

Recientemente, la liga también endureció las sanciones contra los jugadores que resulten culpables por casos de violencia doméstica, o de cualquier otra naturaleza.