La conciencia de Holland está en preservar victorias

Actualizado
  • 25/10/2014 02:00
Creado
  • 25/10/2014 02:00
El relevista de Kansas City fue el mejor del año en su liga

Greg Holland no fue el relevista que más partidos salvó en la Liga Americana.

Sin embargo, ha resultado la gran solución en el renglón del taponero, del cerrador de partidos para los Reales de Kansas City, desde que el mánager Ned Yost le ubicara en esta función en la temporada del 2012.

Ganador del primer primero ‘Mariano Rivera’ al mejor taponero de la Liga Americana, Holland ya lleva seis partidos salvados en esta postemporada, y parece caminar con buen paso hacia cosas mucho más grandes en su carrera.

Instalado como cerrador del equipo, salvó 16 juegos en 2012 y 47 el año pasado, con apenas 3 oportunidades truncadas en ese período; en este año, salvó 46 partidos de 48 en los que entró para preservar un triunfo de Kansas City.

Impresiona más que en solo cinco temporadas tenga 113 juegos rescatados y apenas 11 desperdiciados; números que podrían ser mejores, de no haber sido porque en 2011, cuando salvó cuatro partidos, fue utilizado más bien como relevo intermedio.

Ahora Holland, que cumplirá 29 años el próximo 20 de noviembre, está en la elite de los mejores relevistas de las Grandes Ligas, siendo el punto clave de un bullpen donde lo acompañan Kelvin Herrera y Wade Davis.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus