Temas Especiales

27 de Nov de 2020

Béisbol

Starlin Castro, en la mira de los Mets

Traer al campo corto desde Chicago parece una prioridad para el equipo de Nueva York, que está dispuesto a abrir la chequera

Starlin Castro, en la mira de los Mets
Starlin Castro (i) y Rubén Tejada (11) podrían estar envueltos en un cambio.

Tres cosas como prioridades para el equipo en la próxima temporada puso sobre el tapete la administración de los Mets de Nueva York, al iniciar este lunes las reuniones de invierno convocadas por la Major League Baseball (MLB).

La principal de esas prioridades, aparte de un bate derecho con poder y de un relevista izquierdo en su bullpen, es conseguir los servicios de un campo corto competente, sin importar cuánto esfuerzo haya que hacer para llenar la posición.

El problema de los Mets, desde la salida de José Reyes de las paradas cortas, ha sido el no haber encontrado en sus fincas a un sucesor responsable.

El panameño Rubén Tejada parecía ser el llamado a ocupar el puesto, pero algunas lesiones, sumadas a un rendimiento bajo a la ofensiva, hicieron que los Mets tuvieran que utilizar desde el veterano Omar Quintanilla hasta otros prospectos como Wilmer Flores y Wilfredo Tovar, sin generar los resultados esperados.

OLOR A CAMBIO

Precisamente, Tejada estaría entre los peloteros que podrían integrar un atractivo paquete de canje.

Primero, los Mets han comenzado a sondear la posibilidad de traer a Starlin Castro de los Cachorros de Chicago, un pelotero probado con el guante y el madero.

El mercado libre no ofrece nada atractivo. Stephen Drew y Jed Lowrie son un par de torpederos ‘regulares’, nada espectacular.

Asdrubal Cabrera es una alternativa, al igual que Alexei Ramírez, aunque se requeriría de un precio adecuado para gestar la contratación.

Así que dadas las circunstancias, el dominicano Castro luce como una opción viable, por medio de un cambio, además de una buena cantidad de dinero.

Todo depende, sin embargo, del ‘Factor Epstein’, en presidente de los Cachorros, quien seguramente hará lo que sea preciso para mantener al caribeño en sus filas.

Por otro lado, los Mets también podrían entrar en la puja por el zurdo abridor Jon Lester, para reforzar una rotación donde Zack Wheeler, Jacob deGrom y el prospecto Noah Syndergaard son brazos jóvenes de un gran futuro para la organización de los Mets.