Mike Brito es escogido como el mejor escucha internacional

Actualizado
  • 12/12/2014 01:00
Creado
  • 12/12/2014 01:00
La presencia de Mike Brito como buscador de talento para el béisbol de las Grandes Ligas fue reconocida por la organización

La presencia de Mike Brito como buscador de talento para el béisbol de las Grandes Ligas fue reconocida por la organización, que le designó como el mejor escucha internacional de año 2014.

A sus 80 años de edad, el nacido en Cuba se incorporó a esta labor en 1978 con los Dodgers de Los Ángeles, siendo el artífice en la contratación del lanzador zurdo mexicano Fernando Valenzuela.

La adquisición del tirador de Sonora le cambió la cara al béisbol en Los Ángeles, rompiendo una serie de prejuicios y llevando a la ciudad a la unificación entre hispanos, descendientes y nativos estadounidenses.

En su carrera, Brito ha visto evolucionar a 21 peloteros de los que reclutó hasta llegar a las Grandes Ligas, entre los que pueden mencionarse a los mexicanos Ismael Valdéz, Antonio Osuna, Bobby Castillo, Joaquín Soria y Karim García.

Otra de sus adquisiciones para los Dodgers fue la del cubano Yasiel Puig, cuyo impacto con el equipo fue inmediato en el año 2013, durante su temporada de novato, y el año pasado, cuando los ayudó a ganar el banderín de la División Oeste de la Liga Nacional.

Recientemente, Brito estuvo en Veracruz, México, observado el torneo de béisbol de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde presenció los encuentros de los equipos de Cuba, Nicaragua y Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus