23 de Sep de 2021

Béisbol

Se definen los rivales para los ‘Caballos’ de Coclé

Las novenas de México y Colombia ya tienen a sus respectivos campeones que participarán en el certamen

La III Serie Latinoamericana de Béisbol Profesional que se desarrollará del 27 de enero al 1 de febrero en Panamá definió a las novenas representantes de Colombia y México.

De esta manera Panamá, representado por los Caballos de Coclé, conoció a dos de sus tres rivales, restando la representación de Nicaragua, informó la Liga Profesional de Béisbol (Probeis).

La Liga Colombiana de Béisbol Profesional (LCBP) será representada por el equipo Leones de Montería, que la pasada noche del jueves se coronó campeón de ese circuito tras vencer 13-1 a los Caimanes de Barraquilla. Los Leones dejaron la serie final 4 triunfos sobre 1.

Los Leones cuenta en su nomina con el lanzador Javier Ortiz, conocido por la afición panameña al lograr buenas actuaciones con la novena de Los Santos en anteriores campeonatos nacionales de béisbol mayor.

Mientras que la tropa de los Brujos de San Andrés Tuxtlas, será quien represente a la Liga Invernal Veracruzana de Béisbol Profesional de México (LIV).

La noche del jueves, de Tuxtlas se alzaron con el título por sexta vez de ese torneo tras vencer 6 carreras por 2 a los Gallos de Santa Rosa y así llevarse la serie final.

Los Brujos vuelven a la Serie Latinoamericana tras probar las dulces mieles del triunfo cuando se coronaron en el 2013.

Solo resta definir el campeón de la Liga Nicaragüense Béisbol Profesional (LNBP).

Anoche, los Indios del Bóer disputaban el sexto juego de la serie final ante los Gigantes de Rivas. Los Indios mantenían la serie a su favor con tres victorias ante 2 de los Gigantes.

El Latinoamericano se desarrollará en los estadios Remón Canteras de Aguadulce y el Rod Carew de la ciudad capital (ver tabla).