Presidente Obama da honores a Miñoso

Actualizado
  • 03/03/2015 01:00
Creado
  • 03/03/2015 01:00
Pocas veces, el mandatario del país más poderoso del mundo se toma el trabajo de ensalzar las virtudes de un atleta no estadounidense

Cuando el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se enteró de la muerte del pelotero cubano Orestes ‘Minnie’ Miñoso, fue invadido por una enorme tristeza.

Pocas veces, el mandatario del país más poderoso del mundo se toma el trabajo de ensalzar las virtudes de un atleta no estadounidense; y en el caso de Miñoso, una excepción notable hecha por Obama recibió múltiples elogios.

La Oficina de Prensa de la Casa Blanca emitió un comunicado, donde Obama no solo deja ver su honda tristeza por la muerte del pelotero caribeño; también cuestionó la forma como se ha obviado su ingreso al Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

‘Minnie puede haber sido obviado por el Salón de la Fama durante su vida, pero para mí y para las jóvenes generaciones de afroamericanos y latinos, Minnie encarna por excelencia la historia americana mucho más que lo que una placa jamás podría representar’, señaló el presidente estadounidense.

Obama, quien es un fanático de los Medias Blancas de Chicago, destacó además que Miñoso hizo valer las virtudes de sus grandes dotes como pelotero, en un momento de la historia de los Estados Unidos donde la segregación racial imperaba y era sumamente fuerte.

‘Vino a través de las Ligas Negras y no hablaba mucho inglés al principio. Pero su velocidad, su poder, y su optimismo persistente, le valió múltiples apariciones en el Juego de Estrellas y Guantes de Oro como defensor del jardín izquierdo, y se convirtió en uno de los jugadores más dominantes y dinámicos de la década de 1950’, destacó.

La importancia de Miñoso para el béisbol estadounidense quedó plasmada en Chicago, donde su número fue retirado y la estatua en su honor, bautizada como ‘Mr. White Sox’ es un homenaje eterno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus