Los Rangers y otro año que se pinta con oscuridad

Actualizado
  • 15/03/2015 01:00
Creado
  • 15/03/2015 01:00
El equipo tratará de extender el contrato con el campo corto

Las malas noticias siguen rondando el escenario de los Rangers de Texas, previo al inicio de la temporada regular de las Grandes Ligas.

Cuando Yu Darvish decidió que se sometería a la operación de Tommy John, para reparar los ligamentos de su codo derecho, el mundo quedó casi al revés para los tejanos, nuevamente.

Darvish pasará por el quirófano del doctor James Andrews este martes, con lo que no lanzará este año.

No es una buena noticia para los Rangers, que esperaban que el japonés estuviera sano para tratar de recuperarse de una mala temporada el año pasado.

Solo 12 envíos pudo hacer Darvish en su estreno en la primavera. El dolor y la rigidez en su brazo de lanzar le impedían continuar con una labor más allá de sus posibilidades.

Darvish, uno de los mejores lanzadores de las Ligas Mayores, iba a encabezar una rotación donde el zurdo Derek Holland estaría de vuelta, y Colby Lewis, Yovani Gallardo y Matt Harrison iban a ser el principal apoyo.

Ahora, Holland será el abridor número uno en la rotación, con el mexicano Gallardo en el puesto dos.

Los Rangers dependerán ahora de que esta rotación se mantenga sana, de cómo esté de vuelta Prince Fielder, que no jugó el año pasado, y de las buenas reacciones del dominicano Adrián Beltré y del venezolano Elvis Andrus.

Darvish lanzó por última vez en temporada regular en agosto del año pasado, tras sentir molestias en el cuello.

Un jugador que ha estado en el Juego de las Estrellas en cada una de sus tres temporadas en las Grandes Ligas, Darvish compila marca de 39 victorias y 25 derrotas, con efectividad de 3.27.

Su relación entre los ponches y episodios lanzados es una de las más impresionantes entre los lanzadores actuales de las Ligas Mayores, pues acumula 680 ponches en 545.1 entradas; es decir, más de un ponche en promedio por entrada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus