Panamá,25º

19 de Nov de 2019

Béisbol

Tanaka será abridor en el día inaugural

Con un equipo urgido de tener una campaña ganadora, el mánager Joe Girardi optó por una rotación que pueda darle resultados inmediatos

El japonés se perdió gran parte de la pasada temporada por una lesión.

Como se esperaba, el japonés Masahiro Tanaka abrirá el primer partido de la temporada para los Yanquis de Nueva York en casa ante los Azulejos de Toronto el próximo lunes 6 de abril.

Era previsible que Tanaka fuera la primera opción del mánager Joe Girardi, después de ver su desempeño en la primavera.

Antes de abandonar al equipo el año pasado debido a un problema en su brazo de lanzar, el japonés era el principal tirador de los Yanquis, con marca de 13-5 y efectividad de 2.77; ponchó a 141 bateadores en solo 69.2 entradas.

La solidez del japonés fue notoria en su primer año con el equipo; pero ahora, después de un trabajo de recuperación de su brazo, espera jugar sin problemas.

LA ROTACIÓN

Tanaka abrirá el día inaugural, y se espera que CC Sabathia asuma el montículo al siguiente día.

Tras ellos, el dominicano Michael Pineda sería el tercer abridor, dejando al veterano Chris Capuano y al recién llegado de los Marlins, Nathan Eovaldi como los siguientes en la rotación.

Entre las alternativas se encuentra el dominicano Iván Nova, cuya reaparición después de operarse el año pasado por un desgarre está prevista para el mes de julio de este año.

Nova ha sido uno de los lanzadores más importantes para los Yanquis en los últimos años, aunque sus lesiones no le han permitido aportarle más al equipo.

En cinco temporadas registra foja de 40-22, pero necesita volver a la acción, y hacer un buen trabajo este año, pues en el 2016 está en posición de optar por la agencia libre.

En cuanto al bullpen, Dellin Betances será el cerrador tras la salida de David Robertson, mientras que Andrew Miller será el preparador.

Los jóvenes Adam Warren y David Carpenter, este último procedente de Atlanta, completan los relevos.

==========

‘ Tanaka se merece abrir el primer partido después de su recuperación’

JOE GIRARDI

MÁNAGER DE LOS YANQUIS