Un torneo de marcas y cuestionamientos

Actualizado
  • 02/04/2015 02:01
Creado
  • 02/04/2015 02:01
Peloteros como Gilberto Méndez, Adolfo Rivera y Edgar Lara hicieron historia; pero hubo más penas que glorias en decisiones administrativas

La versión número 72 del campeonato nacional de béisbol mayor pasará será recordado como un evento donde varios peloteros inmortalizaron sus nombres en la historia del torneo y el tema administrativo dejó mucho que desear.

LO BUENO Y LO MALO

Habría que destacar los nombres de tres peloteros de distintas provincias, al cerrar la primera etapa del campeonato nacional de béisbol mayor.

El lanzador de Panamá Metro Gilberto Méndez se convirtió en el mayor ganador de partidos en la historia de los torneos de la categoría mayor, con 88 victorias, dejando atrás al desaparecido santeño Roberto ‘Flaco Bala’ Hernández.

Además, dos toleteros alcanzaron los 500 imparables en el béisbol nacional; es decir, la versión panameña de los 3 mil hits de las Grandes Ligas.

Adolfo ‘Capirita’ Rivera, jugando para Bocas del Toro y Edgar Lara, con Los Santos, llegaron a la importante marca, que los establece dentro de un círculo exclusivo que inició Eric Espino, quien fue el primer pelotero en batear 500 imparables en el béisbol panameño.

Sin embargo, no todo ha sido tan vistoso como las marcas señaladas, pues en el plano administrativo, las cosas se le complicaron a la Fedebeis, con decisiones donde los criterios no han sido uniformes.

Esta situación ha obligado a que se juegue hoy un encuentro entre Los Santos y Chiriquí; y a postergar la realización de los piques, pues no se ha definido la clasificación de los seis equipos para la siguiente ronda del campeonato mayor.

==========

Gilberto Méndez,

‘Ha sido un gran paso en mi carrera, y espero seguir ganando juegos’

LANZADOR DE PANAMÁ METRO.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus