Durango está "sonando" la esférica

Actualizado
  • 07/04/2015 02:00
Creado
  • 07/04/2015 02:00
El panameño es la nueva figura de los Olmecas de Tabasco en la Liga Mexicana de Béisbol

El panameño Luis Durango bateo de 5-3 para encabezar el ataque de los Olmecas de Tabasco que le ganaron 1-0 al Águilas de Veracruz en 11 entradas, en su debut como locales en la Liga Mexicana de Béisbol.

Durango, que había fallado en cuatro turnos un día antes, respondió como primero en la alineación de su equipo y fue clave en la decisión del encuentro al pegar un sencillo en el arranque del undécimo episodio después del cual Daniel Núñez recibió boleto y se produjo un doble robo.

Una base por bolas intencional a José Castillo llenó las bases sin outs, un doble play alivió la situación de crisis del Águila, pero boletos a Wilson Batista, intencional, y a Christian Quintero, decidieron el encuentro ganado por Raúl Carrillo a Víctor Marte.

En la zona sur, Olmecas y Tabasco terminaron con la serie 1-1 y se colocaron a un juego del primer lugar de la zona que ocupan Pericos de Puebla y Delfines del Carmen, vencedores en sus dos primeras apariciones.

BUEN TRABAJO

Durango, quien cumplirá 29 años el próximo 23 de abril, jugó en las Grandes Ligas con los Padres de San Diego, equipo que lo firmó como agente libre en el año 2003.

Usado principalmente como jardinero central y bateador emergente, el panameño jugó con San Diego y los Astros de Houstons entre 2009 y 2011, participando en solo 39 partidos entre los dos equipos, logrando promedio ofensivo de .292.

En el béisbol mexicano, ha jugado con los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico, y con Veracruz en la Liga Mexicana de Béisbol.

Es ahora el primer bate de los Olmecas, y custodia la patrulla central, donde se espera que le ofrezca sus talentos al equipo para llegar hasta instancias decisivas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus