Temas Especiales

28 de Oct de 2020

Béisbol

Dodgers ganan con González en forma

El mexicano está ‘quemando la liga’ en sus dos primeros partidos, con una racha de bateo no antes vista en los predios del equipo

Dodgers ganan con González en forma
El mexicano luce cómodo jugando ante el exigente público de Los Ángeles.

Definido como uno de los mejores peloteros mexicanos de la actualidad, y con proyección a serlo pronto de todos los tiempos, Adrián González mueve el madero en una forma impresionante, y se ubica dentro de un círculo exclusivo: liderar a los Dodgers de Los Ángeles.

En su momento, otro mexicano hizo estragos con los Dodgers. Fernando Valenzuela desató la euforia y una época de bonanza para el equipo, más allá del terreno de juegos.

Fue un fenómeno deportivo y social, que trascendió y aún se muestra como uno de los hechos más sobresalientes en la historia del equipo.

Pero González no fue un producto procesado por los Dodgers. Comenzó con los Rangers de Texas hace once años; de allí pasó a San Diego y luego a Boston, que lo envió a los Dodgers.

Este último equipo vio lo que tenía en sus filas; y la respuesta fue inmediata.

En 2013, González bateó para .299, con 22 jonrones y 100 carreras empujadas; el año pasado, golpeó para .277, con 27 vuelacercas y 116 remolques.

En los tres juegos de la temporada 2015, ya ha hecho estragos, con promedio de .769, cinco cuadrangulares y siete carreras empujadas.

González es el primer pelotero de Grandes Ligas con cinco jonrones en los primeros tres partidos de su equipo; inédito y prodigioso.

En sus dos años completos con los Dodgers, ha empujado 100 o más carreras; y lo más portentoso es que durante este período solo ha recibido 210 ponches en mil 1164 turnos al bate.

‘Salgo a hacer mi trabajo, si yo lo hago, y el resto de mis compañeros lo hace, el equipo estará siempre muy bien’, destacó el artillero azteca, modelo de consistencia.

==========

Adrián González,

‘Yo hago mi trabajo cada día, si todos lo hacemos, el equipo será el mayor beneficiado’.

PELOTERO DE LOS DODGERS.