Temas Especiales

29 de Oct de 2020

Béisbol

Chiriquí y Herrera parten como favoritos

La semifinal se inicia esta noche con el choque entre Herrera y Panamá Metro en el Rico Cedeño y mañana, Chiriquí recibe a Coclé

Las novenas de Chiriquí y Herrera parten como claros favoritos para lograr los dos boletos a la final, cuando esta noche se inicie la serie semifinal del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, dedicado George ‘Bobby' Prescott.

Luego del sorteo realizado ayer en la oficinas de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), quedó establecido que Herrera recibirá esta noche (7:00 pm) a Panamá Metro en el estadio Rico Cedeño, desde las 7 de la noche.

Mientras, en la otra llave, Chiriquí enfrentará a Coclé mañana jueves en el estadio Kenny Serracín de la ciudad de David, también desde las 7 de la noche.

El equipos dentro de su respectiva llave semifinal que gane cuatro, de los siete partidos avanzará a la final.

En la semifinal B, se jugarán los dos primeros en el Estadio Rico Cedeño, luego tres en el Rod Carew y de ser necesario dos juegos más en el Rico Cedeño.

Mientras, en la llave semifinal A, se jugarán los dos primeros partidos en el Estadio Kenny Serracín, luego dos en el Remón Cantera y tres en el Estadio Rod Carew.

Herreranos y chiricanos mantuvieron un dominio sobre metropolitanos y coclesanos, durante la ronda regular y la serie de seis.

En la ronda regular, Herrera derrotó a Panamá Metro 15-3, pero en el segundo partido, Metro dominó por marcador de 5-0.

La cosa fue diferente en la serie de seis, pues Herrera salió airoso en los dos compromisos, primero ganó 2-0 y luego, 8-1.

Mientras, los chiricanos dominaron a los coclesanos en lo dos partidos de ronda regular. El primer partido lo ganaron por blanquea de 7-0 y luego, en el segundo compromiso vencieron 5-3.

La ronda de seis fue diferente, pues Chiriquí ganó el primer compromiso 7-1, pero en el segundo Coclé dominó 11-9.

En el sorteo celebrado en las oficinas de la Fedebeis, contó con la presencia de Pedro Meilán y Leonardo Ortega, por parte de la Fedebies, así como representantes de los cuatro equipos clasificados y de la prensa.