Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Béisbol

Burgos debuta y da esperanza a Arizona

El derecho tiró un episodio impecable con los Diamondbacks en su estreno con el equipo en las Ligas Mayores

Burgos debuta y da esperanza a Arizona
El panameño lució impecable en su estreno con los Diamondbacks de Arizona.

Josh Collmenter lanzó ocho episodios sólidos; Paul Goldschmit, Mark Trumbo y el cubano Yasmani Tomás mantuvieron sus bates calientes, dándole a los Diamondbacks de Arizona la victoria 9-1 sobre los Rockies de Colorado, en un partido donde se estrenó el relevista panameño Enrique Burgos, el posible nuevo cerrador del equipo.

Collmenter espació cinco imparables y ponchó a seis rivales en camino a su segunda victoria de la campaña, mientras que Tomás jugó en la tercera base produciendo tres anotaciones con un par de inatrapables.

Los Diamondbacks bombardearon al abridor de los Rockies, Jordan Lyles, al que le anotaron seis carreras limpias en cinco episodios.

SE ESTRENA BURGOS

El mánager de Arizona, Chip Hale, hizo debutar al relevista panameño Enrique Burgos, quien fue llamado desde la sucursal Mobile en la Clase Doble A para ocupar el lugar del lesionado Archie Bradley, quien sufrió una fractura tras recibir un pelotazo, producto de un batazo de Carlos González, de Colorado.

Burgos lanzó impecable, con una recta fluctuando entre las 95 y las 100 millas por hora. Sacó a sus contrarios en dos roletas y un elevado; hizo ocho lanzamientos, seis de ellos en la zona buena.

‘Lo vi como en los entrenamientos de primavera, es muy sólido', destacó Hale.

El panameño, de 24 años, se unió en el equipo a su compatriota, Randall Delgado, quien cumple su tercera campaña con los Diamondbacks desde el bullpen.

CONTENTO

Burgos sabía que era cuestión de tiempo recibir la llamada para estar con el equipo en Grandes Ligas; aunque le llegó de una forma poco usual.

‘Sentí que tocaban la puerta de mi apartamento en la madrugada, me puse muy nervioso, pero cuando vi que era el mánager de Mobile, de inmediato supe que me iba para Arizona', contó el pelotero.

En su natal Panamá, su ascenso con los Diamondbacks ha sido muy celebrado, pues su padre, el mismo nombre, jugó con San Francisco y Kansas City, lo que los convierte en los primeros padre e hijo panameños que juegan en las Grandes Ligas.

Burgos es visto como un potencial cerrador para los Diamondbacks.

==========

EL PANAMEÑO NÚMERO 54

Enrique Burgos espera quedarse con Arizona por toda la temporada.

6-6. Fueron seis salvamentos exitosos en igual cantidad de oportunidades las que había logrado Burgos antes de ser llamado por D'Backs.