Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Béisbol

González y Burgos, las únicas sonrisas

El ascenso de dos compatriotas a las Ligas Mayores fue el hecho relevante del primer mes de campaña. Pocas cosas más para mencionar

González y Burgos, las únicas sonrisas
Severino González volverá al montículo mañana ante los Marlins de Miami.

Un sabor agridulce ha dejado el primer mes de la temporada regular de las Grandes Ligas en el reducido contingente de seis panameños que están en distintos equipos.

LO BUENO

La última semana del mes de abril nos permitieron esbozar una amplia sonrisa; Severino González, con los Filis de Filadelfia y Enrique Burgos Jr., con los Diamondbacks de Arizona, se convirtieron en los peloteros números 54 y 55, respectivamente, que han lucido una franela de equipos en el llamado mejor béisbol del mundo.

Aunque tuvieron distintos inicios; pues González fue duramente sacudido en 2.2 episodios por los Cardenales de San Luis, perdiendo en su estreno; en cambio, Burgos hizo ocho envíos, seis de ellos de ‘strike', para sacar un episodio sin complicaciones en la victoria de los ‘D'Backs'.

Tanto González como Burgos Jr establecieron registros históricos para el béisbol panameño en Ligas Mayores.

Junto con el chiricano Carlos ‘Calicho' Ruiz, González hizo la primera batería abridora de panameños en un partido de Grandes Ligas.

Burgos Jr se unió a don Enrique Burgos, como la única combinación padre e hijo panameños que han jugado en equipos de las Ligas Mayores.

LO MALO

Solo el derecho Randall Delgado, de los Diamonnbacks de Arizona, escapa de la débil actuación del resto del contingente de compatriotas en Grandes Ligas

Delgado terminó el mes con balance de 1-1 y efectividad de 1.69, en 10.2 episodios saliendo del bullpen.

Christian Bethancourt, con los Bravos de Atlanta, no ha respondido con el madero; promedió .135 en abril, con solo 5 imparables en 37 turnos; mientras que Rubén Tejada ha visto muchos partidos desde la banca con los Mets de Nueva York, bateando para .167, con apenas 3 inatrapables en 18 turnos.

El veterano del grupo es el receptor de los Filis de Filadelfia, Carlos Ruiz, quien tampoco ha tenido un buen arranque de temporada, con promedio ofensivo de .228, producto de 13 hits en 57 turnos, con solo una carrera producida.

==========

Enrique Burgos Jr,

‘ Pensé que era una broma, cuando me dijeron que iba para las Grandes Ligas'

RELEVISTA DE LOS ‘D'BACKS'.