Miguel Amaya está en la mira de Chicago

Actualizado
  • 07/05/2015 02:01
Creado
  • 07/05/2015 02:01
El joven santeño de solo 16 años figura entre los 30 mejores talentos internacionales del béisbol profesional en los Estados Unidos

Miguel Amaya es uno de los 30 prospectos más cotizados entre los peloteros menores de 20 años que juegan en el béisbol profesional de los Estados Unidos.

El santeño aparece en el puesto número 23, y es uno de los dos receptores entre la treintena de seleccionados por los expertos.

‘¿Qué tan bueno es Amaya? Los evaluadores sostienen que tiene un potencial de gran valor en su brazo, y además es un pelotero con una defensa de primera clase', destaca la nota aparecida en la página electrónica de Major League Baseball, donde se ponderan las cualidades del joven receptor.

De acuerdo con este reporte, Amaya posee una ‘notable habilidad para embasarse por medio de imparables', y destaca a continuación su destreza para manejarse detrás del plato.

‘Lo que más ha impresionado de este jovencito es su manejo defensivo y el control que mantiene en su juego', destaca el informe.

También señalan que ‘es imposible ignorar sus cualidades, y como uno de los pocos receptores de talento, es uno de los mejores en el mercado internacional'.

CHICAGO LO OBSERVA

Los Cachorros de Chicago aparecen como el equipo con mayor interés por adquirir los servicios del compatriota, para desarrollar aún más sus talentos.

El sistema del equipo en Ligas Menores le ha permitido desarrollar a peloteros de alto potencial, como Kris Bryant, Addison Russell, que están con la novena en esta temporada, y el puertorriqueño Javier Báez.

Así pues, el futuro para Miguel Amaya es amplio y lleno de perspectivas positivas.

==========

Reporte de talentos,

‘ El muchacho es un buen receptor y tiene potencial para su desarrollo pleno'

MAJOR LEAGUE BASEBALL.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus