Temas Especiales

01 de Apr de 2020

Béisbol

La joya cubana está despertando su bate

Yasmani Tomás comienza a dar muestras de su notable talento

La joya cubana está despertando su bate
Tomás comienza a dar de qué hablar con D'Backs.

El cubano Yasmani Tomás fue enviado a las ligas menores al iniciar la temporada de este año, pero los Diamondbacks de Arizona no esperaron mucho para reclamar sus servicios.

Y el isleño está comenzando a demostrar que puede convertirse en la pieza que complemente a un equipo lleno de jóvenes talentosos, que necesitan algún tiempo para consolidarse.

Con solo 24 años, el nacido en La Habana promedia para .310 con los D'Backs, con siete carreras empujadas.

Nada mal para un pelotero que sale de la banca cada día para hacer su trabajo.

Un pelotero corpulento y con buenas cualidades. Tomás juega la tercera base y alterna su presencia con Aaron Hill, uno de los pocos veteranos del equipo, con 33 años, y que también puede desempeñarse en la segunda base

‘Vamos poco a poco con Yasmani, sabiendo que es un peloter con mucho talento; es lo que esperamos conseguir con cada joven de los que tenemos aquí', destacó el mánager Chip Hale.

Los Diamondbacks tienen una de las plantillas más jóvenes de todo el béisbol; cinco de sus principales fichas superan los 30 años, ninguno de sus cuatro abridores en estos momentos está por encima de esa edad.

El equipo se prepara para el futuro. Es un proyecto donde figuran muchos jugadores con talento. Llevarlo adelante es la tarea y Yasmani Tomás forma parte de ese engranaje que buscará tomar por asalto el Oeste de la Liga Nacional.