Temas Especiales

30 de Mar de 2020

Béisbol

Keuchel, el as en que confían los Astros

El lanzador izquierdo ha probado con creces que tiene los ingredientes para codearse junto con los mejores tiradores de las Ligas Mayores

Keuchel, el as en que confían los Astros
El zurdo Keuchel es la carta principal de la rotación en los Astros de Houston.

Si en los años 2012 y 2013 alguien hubiera dicho que Dallas Keuchel sería un lanzador de primera línea, le habrían tildado de ‘loco'.

Dos años después, sus números no solo son buenos, pueden compararse con los de cualquiera de los multimillonarias abridores de otros equipos en las Grandes Ligas.

LANZADOR EN ASCENSO

En sus dos primeros años con los Astros de Houston, Keuchel no contaba con el respaldo necesario para sostener ganancias.

Un débil bullpen, y poco apoyo ofensivo lo situaron como ‘uno más' en la rotación; todo eso cambió en 2014, con una sólida temporada.

Entre 2012 y 2013, había permitido 34 cuadrangulares en 242 episodios de trabajo; el año pasado, solo toleró 11 vuelacercas en 200 episodios, reduciendo significativamente su efectividad de 5.27 y 5.15 a un muy respetable 2.83.

La consistencia de su labor en esta todavía joven temporada le coloca al frente de la rotación de abridores de los Astros de Houston, abriendo paso en el liderato de la División Oeste de la Liga Americana.

Keuchel le ganó a los Angelinos de Los Ángeles el sábado último para mantenerse invicto (4-0), con efectividad de 1.39, la más baja de todo el béisbol.

Houston mantiene ventaja de seis juegos sobre Los Ángeles y está 6.5 partidos por encima de los Marineros de Seattle, equipos que tienen planillas que cuadriplican en pagos la de los Astros.

Keuchel sigue trabajando sin muchos reflectores sobre su cabeza, otro factor que le ayuda a mantenerse son distracciones.

==========

José Altuve, pelotero

‘ Ha ido madurando con cada año, y hoy es uno de los mejores lanzadores'

DE LOS ASTROS DE HOUSTON.