Contratos profesionales son el antídoto contra la deserción

Actualizado
  • 12/05/2015 02:00
Creado
  • 12/05/2015 02:00
En Cuba aprecian con interés la contratación de atletas para frenar sus salidas de forma ilegal

La contratación de peloteros cubanos en ligas profesionales extranjeras es vista por autoridades del béisbol de la isla como un ‘antídoto' para frenar la tendencia a las salidas ilegales de deportistas, de las que se registraron 58 en los últimos tiempos.

‘La contratación de atletas avanza, ese será el antídoto para compensar esta tendencia y seguir trabajando la formación de valores de nuestros deportistas', declaró el Director Nacional de Béisbol, Heriberto Suárez Pereda.

‘En cuanto a las salidas ilegales, en los últimos tiempos se han dado 58 eventualidades de este tipo, de ello 15 jugadores estaban considerados talentos o estaban incluidos en las nóminas de la Preselección Nacional', refirió.

Suárez Pereda lamentó que la tendencia a las deserciones ‘va lacerando y se descomponen los equipos y las estrategias a mediano o largo plazo', se refirió a que a veces por esa causa hay peloteros sin jugar porque están ‘cumpliendo sus sanciones' y citó como ejemplos los casos de José Miguel Fernández, Lázaro Herrera, Luis Alberto Valdés, entre otros.

‘Tenemos que aprovechar los momentos de cambio que hay en el deporte cubano y en la política de apertura que existe con los Estados Unidos y el resto del mundo para abrir las puertas a la contratación', recalcó.

Recordó que este año han jugado en equipos nipones los jardineros Alfredo Despaigne y Frederich Cepeda, y el lanzador Héctor Mendoza, entre aquellos que tienen contratos profesionales en el béisbol.

Además informó que entre el 1 y el 5 de julio la selección de la isla celebrará un tope de siete juegos con una selección universitaria de EE.UU. y los días 6 y 7 se enfrentará al equipo de ese país que participará en los Juegos Panamericanos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus