Temas Especiales

01 de Apr de 2020

Béisbol

Abren proceso para deportes olímpicos

El béisbol aspira a ser deporte olímpico en los juegos de 2020

Abren proceso para deportes olímpicos
El béisbol busca regresar a los Juegos Olímpicos.

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 abrió oficialmente el procedimiento de selección para nuevos deportes en el programa de la competición, anunció el Comité Olímpico Internacional (COI).

Inicialmente, todas las federaciones internacionales reconocidas por el COI que quieran proponer deportes ausentes en el programa de Tokio-2020 serán invitadas a responder un cuestionario y enviarlo al comité organizador antes del 8 de junio de 2015, precisó el COI.

El 22 de junio, el grupo a cargo de la adición de la pruebas hará pública la lista de deportes seleccionados.

A continuación, se presentará en el COI antes del 30 de septiembre de 2015.

La decisión final será tomada por los miembros del organismo olímpico durante la sesión del COI que tendrá lugar en Rio de Janeiro, en agosto de 2016.

Entre los principios establecidos por el COI, se espera que ‘las pruebas adicionales' aporten ‘un valor añadido a los juegos por la movilización de los aficionados japoneses y nuevos públicos en todo el mundo'.

Entre los deportes que podrían añadirse el béisbol y su versión femenina, el softbol, popular en el archipiélago nipón y que además ya estuvieron en el programa olímpico.

Sin embargo, otros deportes ya mostraron su interés como el karate, el surf, el patinaje o la escalada.