Temas Especiales

28 de Jan de 2021

Béisbol

La ganancia de Gordon también es para Marlins

El segunda base vive la mejor campaña de su carrera en MLB

La ganancia de Gordon también es para Marlins
La labor de Dee Gordon con los Marlins le dio la razón al equipo cuando aceptó no canjearlo más.

Cuando los Dodgers de Los Ángeles decidieron enviarlo a Miami, Dee Gordon sabía perfectamente que el cambio le convenía.

Después de haber logrado su primera convocatoria al Juego de Estrellas, batear para .289 y liderar la liga en triples y bases robadas, no se esperaba que los Dodgers se desprendieran de sus servicios; pero el canje con los Marlins incluyó a uno de sus mejores prospectos, Andrew Heaney y siete jugadores más.

El tiempo siempre es un aliado, y Gordon demuestra cada día que fue un craso error de los Dodgers deshacerse de él.

Aunque es nativo de Windermere, en La Florida, a Gordon le habría gustado quedarse en el sur de California; pero ahora, no siente que deba moverse nuevamente.

GRAN TEMPORADA

Gordon ha arrancado con todo el 2015, aunque los Marlins parecen no moverse a ese mismo ritmo.

El líder de los bateadores, con promedio de .425, tiene 12 remolques y una docena de bases estafadas.

A la defensiva, Gordon ha mejorado bastante. El año pasado, en 144 juegos, cometió 12 errores en la segunda base, y este año en 30 partidos ha completado 22 dobles matanzas, con solo un error en el cuadro.

Un comentario halagador para el pelotero salió de la boca del legendario Pete Rose, en su primera intervención como analista para la cadena estadounidense FOX.

‘Es uno de mis favoritos, es rápido y tiene buenas manos, tal vez necesita trabajar un poco más con los batazos de poder, pero para mi gusto, es un excelente pelotero', comentó Rose, al expresar su parecer sobre a su juicio cuáles son los mejores jugadores de la actualidad.

Gordon tiene aún muchas cosas buenas que darle a los Marlins, pues no será agente libre hasta la temporada del 2019; para entonces, será un pelotero altamente cotizado y consolidado.