Temas Especiales

06 de Apr de 2020

Béisbol

Bryce Harper y su influencia con “Nats”

Con solo 22 años, el joven pelotero es el gran cañonero de Washington, encabezando una de las mejores generaciones del béisbol en EE.UU.

Bryce Harper y su influencia con “Nats”
Bryce Harper está poniendo sus mejores números como pelotero este año.

Aunque los reflectores en los últimos dos años han estado sobre el jardinero de los Angelinos de Los Ángeles, Mike Trout, otro joven pelotero ha comenzado a dejarse ver.

Trout, y el también jardinero de los Nacionales de Washington, Bryce Harper, ganaron el premio al Novato del Año en sus respectivas ligas en 2012; y además tienen en común un liderazgo incuestionable en su respectivos equipos.

Las estrategias, sin embargo, con estos dos jugadores en sus novenas son muy distintas.

Mientras los Angelinos se aseguraron de contar con los servicios de Trout durante varios años, Washington aún no decide si vale la pena retener a Harper.

Por el momento, los números le dan la razón al pelotero nacido en Las Vegas.

GRAN TEMPORADA

Harper encabeza todos los departamentos ofensivos de los Nacionales, esperándose que imponga sus mejores números individuales en esta temporada.

Y en la Liga Nacional, es el líder en cuadrangulares (16), segundo en carreras empujadas (42) y tiene el quinto mejor promedio al bate (.333).

Los números de Harper son superiores a los de Trout; aunque al angelino ya se le marcó como la ‘nueva cara' de las Grandes Ligas, tras el retiro de Derek Jeter.

Bryce Harper hace ruido con su trabajo, y los Nacionales tendrán que ir pensando en retenerlo.

Washington tiene el poder económico para hacer esta movida; Mike Trout gana ya $6.7 millones por temporada; ¿qué cantidad habría que invertir para mantener a Harper contento y feliz en la capital estadounidense?

==========

Rebeca Grynspan,

‘ La ausencia del Rey y la despedida de Iglesias marcan el fin de una etapa'

CANDIDATA A SECRETARIA GENERAL