Temporada soñada en un regreso esperado

Actualizado
  • 29/05/2015 02:00
Creado
  • 29/05/2015 02:00
Alex Rodríguez ha conseguido varias marcas personales y de Grandes Ligas, tras un año fuera del juego; ahora, limpio y en condiciones

Es posible que el único que creyera que Alex Rodríguez tendría un retorno a las Grandes Ligas tan exitoso después de un año de inactividad, haya sido él mismo.

Pareciera que el tiempo simplemente se hubiera detenido para hacer de un año de suspensión por uso de sustancias prohibidas, uno de desintoxicación, mentalización y concentración.

Rodríguez ya desplazó a Willie Mays en la lista de jonroneros de todos los tiempos, y el miércoles último, avanzó al tercer lugar en carreras producidas, dejando atrás a otro inmortal del béisbol: Lou Gehrig.

Su próxima meta es conectar al menos 20 imparables en los próximos 30 días, para alcanzar los 3 mil en su carrera.

Eso lo colocará en un círculo muy exclusivo del béisbol estadounidense, con 3 mil imparables, más de 650 jonrones, más de mil 950 carreras empujadas y más de 300 bases robadas.

GRAN RETORNO

Tras un año de receso forzado, Alex Rodríguez exhibe números a sus 39 años de edad, que cualquier otro pelotero regular y de menos edad quisiera tener.

Batea para .276, con once cuadrangulares y 26 carreras empujadas; si bien muy por debajo de años anteriores, son números muy expresivos para quien no jugó por un año y se acerca a las cuatro décadas.

De mantener este paso, se estima que podría terminar con 38 jonrones y 90 carreras remolcadas, su mayor producción desde el año 2010, cuando dio 30 jonrones y empujó 125 carreras.

Sin contar su actuación de anoche ante los Atléticos de Oakland, llevaba siete partidos en línea bateando de imparable, con cinco de ellos sonando más de uno.

Rodríguez también ha moldeado su carácter dentro y fuera del terreno de juegos; ha dejado que las cosas simplemente sucedan, en un cambio de actitud que le ha hecho ganar el afecto de quienes lo criticaron.

==========

RETORNO EN GRANDE

Alex Rodríguez tiene enfoques muy positivos en su regreso a las Grandes Ligas.

imparables necesita para alcanzar los 3 mil en su ilustre carrera.

carreras empujadas registra, situado como tercero en la MLB.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus