Bruce Chen, un gran legado de integridad y amor por el béisbol

Actualizado
  • 03/06/2015 02:01
Creado
  • 03/06/2015 02:01
Chen cuenta que se convenció de abandonar el béisbol cuando se dio cuenta de que su nivel no estaba a la altura de las circunstancias

Fiel a su costumbre de cada año, Bruce Chen hizo una visita de cortesía al grupo GESE; esta vez, como pelotero retirado de las Grandes Ligas.

‘Fueron 22 años como pelotero profesional, en los que les agradezco todo el respaldo que me dieron; a ustedes como medio de comunicación, a los fanáticos del béisbol y a todos los panameños', señaló Chen, quien fue acompañado en esta visita por su padre, Kástulo.

‘JUBILADO'

El izquierdo se siente cómodo con su situación actual, después de tantos años en la pelota rentada.

‘Estoy descansando, pasando tiempo con mis hijas y preparándome para otra etapa de mi vida profesional, destacó Chen, de 37 años, quien dijo tener además ofertas dentro y fuera del béisbol, que aún no ha estudiado porque quiere dedicarle tiempo a su familia.

LA DECISIÓN

Fue un momento difícil, y a la vez, necesario.

Bruce Chen cuenta que se convenció de abandonar el béisbol cuando se dio cuenta de que su nivel no estaba a la altura de las circunstancias.

‘Yo soy muy respetuoso del juego de béisbol, es lo que me gusta. Respetar el béisbol es, en mi concepto, estar al nivel y a la altura que exige este trabajo. Entrené muy duro y regresé a las Grandes Ligas, pero no tenía el nivel; por eso, decidí retirarme, respetando el béisbol, a los fanáticos, entrenadores, compañeros de juego y respetándome a mí mismo como profesional', explicó.

EL FUTURO Y METRO

El ex Grandes Ligas disfruta del tiempo que tiene ahora con sus hijas Gabriela, Adriana y Alessandra.

Estará por diez días en Panamá y tiene planes para retornar mucho más seguido.

Bruce Chen no descarta jugar en algún momento para Panamá Metro en un torneo nacional mayor; pero él mismo se ha impuesto sus condiciones.

‘Tendría que volver a entrenar al menos por tres meses, jugar en la liga metropolitana y hacer el equipo, para dar lo mejor de mí. Si no siento que estoy en la condición para lanzar, no lo haré, porque es parte de ese respeto que le tengo al béisbol', destacó.

Bruce Chen tomó su decisión. Comparte con Mariano Rivera la mayor cantida de victorias para un lanzador panameño en Grandes Ligas.

Pero, sobre todo, deja como legado el de un pelotero íntegro, que jugó siempre con pasión y determinación.

==========

UNA CARRERA PROLONGADA

Bruce Chen jugó por 17 años en Ligas Mayores, con once equipos.

victorias obtuvo Chen en Grandes Ligas, la mayor cantidad para un lanzador panameño, junto con el relevista Mariano Rivera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus