Los Yanquis quieren cuidar a su gran joya

Actualizado
  • 05/06/2015 02:00
Creado
  • 05/06/2015 02:00
El lanzador japonés Masahiro Tanaka no hará más allá de lo que le permita la organización

El japonés Masahiro Tanaka tuvo un imponente y prometedor retorno al montículo; pero los Yanquis de Nueva York no pretenden tomar riesgos con su brazo de lanzar.

Este miércoles, después de más de un mes sin lanzar en Grandes Ligas, el japonés registró una salida notable ante los Marineros de Seattle, trabajando en siete sólidas entradas, diseminando tres imparables, permitiendo una carrera limpia y recetando nueve ponches.

A pesar de estos números, y de mostrar un amplio dominio sobre sus contrarios el mánager Joe Girardi sacó a Tanaka tras completar el trabajo en 78 lanzamientos.

‘Lo vamos a mantener con un número de lanzamientos específico por el momento; hizo un gran trabajo y esperamos que no tenga más contratiempos en la temporada, porque será de gran ayuda', destacó.

De los 78 lanzamientos que hizo Tanaka en el Safeco Field de Seattle, 58 fueron de strike, lo que indica que nunca perdió el comando de sus pitcheos, al no conceder bases por bolas.

‘Me sentí bien, y espero seguir así', comentó el japonés.

Tanaka ganó su tercer juego de la campaña con solo una derrota y efectividad de 2.56.

CAMBIOS

La llegada de Tanaka a los Yanquis significó la salida de David Carpenter, quien llegó al equipo como lanzador de relevo en la temporada baja.

Carpenter fue colocadoo para asignación; los Yanquis tienen 10 días para tratar de encontrar a un equipo para realizar un canje.

La decisión dejó a Girardi con un bullpen donde solo hay dos relevistas derechos y cinco izquierdos, algo inusual, aunque justificado por el estratega.

‘Mis zurdos han sido eficaces contra bateadores derechos', señaló.

Ahora, Chris Capuano volverá al bullpen, darle espacio en la rotación al japonés, mientras que el dominicano Michael Pineda, con una gran temporada hasta el momento, se mantiene como el número uno entre los abridores. Los Yanquis sostienen una leve ventaja en el Esta de la Liga Americana, sobre los Tampa Bay Rays, apoyada en el trabajo de sus abridores, un bullpen aceptable y los bates de Texeira, Rodríguez y Brian McCann.

==========

UN TRABAJO ESPERANZADOR

Masahiro Tanaka no lanzaba desde el 23 de abril en Grandes Ligas

Su retorno le da un aliento a los Yanquis, que necesitan de su trabajo para entrar en la postemporada.

El japonés volvió a la rotación. Chris Capuano fue bajado al bullpen y David Carpenter en asignación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus