Temas Especiales

31 de Oct de 2020

Béisbol

“A-Rod” listo para asaltar los 3 mil hits

El pelotero, sin contar el choque de anoche ante Baltimore, necesitaba seis imparables para alcanzar otra marca en su accidentada carrera

“A-Rod” listo para asaltar los 3 mil hits
La carrera de Alex Rodríguez mantiene un giro de gran sorpresa, tras cumplir un año de suspensión.

Muchos se preguntan dónde estarían los números de Alex Rodríguez si no hubiera pasado un año sin jugar en las Grandes Ligas.

Posiblemente, todas las marcas que ha conseguido tras cumplir la suspensión impuesta por Major League Baseball ya las habría obtenido el año pasado.

El último de estos registros lo colocará como uno de los peloteros que ha alcanzado los 3 mil imparables en su carrera.

Eso podría suceder tan pronto como antes de terminar esta semana, pues Rodríguez juega ahora cada día como bateador designado, e incluso, ha sido colocado como cuarto en la alineación de los Yanquis.

LOGROS IMPORTANTES

De no haber sido por estar involucrado en el uso de sustancias para mejorar su rendimiento deportivo, tal vez los números impuestos por ‘A-Rod' no llevaran un signo de interrogación tácito.

Necesita, además, empujar una carrera para acceder al club de los que han remolcado dos mil carreras, y 47 para entrar al de los que han anotado dos mil o más carreras.

Rodríguez ya se codea con la realeza del béisbol de las Grandes Ligas, pues se encuentra en un grupo aún más elitista, compuesto por peloteros que ligaron 2 mil 900 imparables, batearon 650 jonrones y remolcaron más de mil 900 carreras.

Solo Hank Aaron, Willie Mays y Barry Bonds figuran junto con Rodríguez en esta listado.

Y cuando llegue a los dos mil remolques y los 3 mil imparables, solo él y Aaron tendrán más 3 mil imparables, más de 650 jonrones y más de dos mil carreras empujadas.

Alex Rodríguez tiene al parecer bastante cuerda aún por soltar en las Grandes Ligas, mientras los Yanquis lo sostengan como bateador designado, y el propio pelotero se mantenga saludable y lejos de aquello que le hizo caer muy bajo.

Por ahora, disfrutará de poder concretar lo que no pudo el año pasado, y esperará el juicio de los expertos más adelante, cuando su carrera haya concluido.

==========

REPERCUSIONES

Alex Rodríguez ha hecho impacto en los Yanquis con un gran retorno.

  • Tiene promedio de .299, sin contar el juego de anoche ante los Orioles de Baltimore, con 11 jonrones y 30 carreras empujadas.
  • En su regreso de las Grandes Ligas, ha conseguido jugar en 57 partidos, la gran mayoría, como bateador designado, y ubicado en ocasiones como cuarto en la alineación.