Temas Especiales

22 de Oct de 2020

Béisbol

Paul Goldschmidt, un héroe que no hace mucho ruido

El primera base de los Diamondbacks atraviesa una temporada que puede llevarlo a disputar el premio al Jugados Más Valioso de la Nacional

Paul Goldschmidt, un héroe que no hace mucho ruido
Goldschmidt (d) es la bujía que mueve la ofensiva de los Diamondbacks.

Paul Goldschmidt no es el pelotero más mencionado en los medios; tampoco es de los que tiene reflectores puestos sobre su trabajo.

El primer base de los Diamondbacks de Arizona trabaja silenciosamente, de manera casi imperceptible.

En un equipo donde interesan más las miradas por rendimiento que por otras circunstancias, el pelotero de 27 años encaja a la perfección.

EN ASCENSO

Goldschmidt es el pelotero más determinante de los D'Backs, en uno de los renglones de reciente métrica en las Grandes Ligas.

Para tener una idea de lo que representa esta medición, Goldschmidt lidera a los mejores toleteros de la Liga Nacional, con promedio de .363; está de segundo en carreras empujadas con 54 y cuarto en cuadrangulares con 19.

Estos dos últimos departamentos son encabezados por Giancarlo Stanton, de los Marlins de Miami; sin embargo, y pese a esta alta producción, ocupa el cuarto lugar en la medición de efectividad de este trabajo, traducido en victorias para su equipo.

Esto da la idea clara de lo determinante que resulta Goldschmidt en cada éxito de los Diamondbacks.

PRODUCTIVO Y BARATO

Los bonos de Paul Goldschmidt están en pleno incremento.

Si su salario de solo 3.5 millones de dólares jugando en la primera base se compara con el de peloteros como Joey Votto de los Rojos de Cincinnati (14 millones), Adrián González (21 millones), de los Dodgers de Los Ángeles o Freddie Freeman (8 millones), de los Bravos de Atlanta, Goldschmidt avanza sin mucho ruido hacia la futura consecución de un contrato multimillonario en los próximos años.

‘No dudo que Paul es un pelotero con el potencial para ser considerado una estrella en las Grandes Ligas', apuntó el mánager Chip Hale.

Y tiene toda la razón, principalmente porque su trabajo es efectivo y silencioso.

==========

Chip hale

‘ Paul es un pelotero con el potencial para ser estrella en las Grandes Ligas'

MÁNAGER DE LOS ARIZONA DIAMONDBACKS.