Los Yanquis vuelven a ser “los reales mulos”

Actualizado
  • 22/06/2015 02:01
Creado
  • 22/06/2015 02:01
Las demostraciones de poder del equipo de la ‘Gran Manzana' Ofensiva y buenos brazos brillan

Un vistazo a los Yanquis de Nueva York del 2015 trae vagos recuerdos de aquellos que fueron casi invencibles en los finales del pasado siglo.

Es una remembranza cercana; porque el Siglo 20 pasó hace solo 15 años.

Los nuevos Yanquis son menos espectaculares que sus antecesores; salvo los reflectores inevitablemente puestos sobre Alex Rodríguez, y su sorprendente retorno después de un año de ausencia.

PODER COMBINADO

Precisamente, la vuelta del pelotero tras cumplir suspensión por uso de sustancias prohibidas, lejos de ser una distracción, se ha convertido en una atracción.

Rodríguez ha impulsado con su buena actitud y trabajo a un equipo que ahora luce capaz de pelear por el título divisional y de llegar a la postemporada con claras posibilidades de éxito.

Ahora, Mark Teixeira tiene nuevamente el poder y la concentración para llevar la bola lejos, porque ya no tiene sobre sí la presión mediática de los dos últimos años.

El receptor Brian McCann es otra vez el conductor detrás del plato y un bateador efectivo, además de Brett Gardner, con números más que aceptables, sinónimo de consistencia en un equipo que se aprecia con gran disposición de juego.

¿VIEJOS?

En promedio de edad, los Yanquis son uno de los equipos más viejos de las Grandes Ligas; sin embargo, su cuerpo de lanzadores tiene edad promedio de 28 años, formado por figuras como el japonés Masahiro Tanaka, el dominicano Michael Pineda y el traído de Miami, Nathan Eovaldi, han convertido a Nueva York en un equipo realmente peligroso.

Sus demostraciones de este fin de semana ante los Tigres de Detroit advierten a todos que estos Yanquis van a pelear hasta el último día de la temporada por un sitio para jugar en los playoff de la Liga Americana.

==========

OFENSIVA Y BUEN PITCHEO

Los Yanquis están entre los mejores equipos a la ofensiva en la MLB

332 carreras han conseguido los Yanquis en lo que va de la campaña, para ocupar el segundo lugar en todas las Grandes Ligas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus