Panamá clasifica a la final de la Serie Latina Junior

Actualizado
  • 26/06/2015 14:52
Creado
  • 26/06/2015 14:52
Panamá anotó 2 carreras en el séptimo episodio que le dieron fin al angustioso partido.

En un partido emocionante desde el inicio hasta el final, la novena de Panamá A consiguió su pase a la final de la XVI Serie Latina Junior, al derrotar 9 carreras por 8 al equipo de Curazao.

El juego que se realizó en el Remón Cantera de Aguadulce, inició muy cerrado para ambas novenas, con notables muestras de nerviosismo en ellas,.

El partido, que tuvo una duración de tres horas y cinco minutos, se complicaba para la novena panameña en la primera mitad de la segunda entrada, cuando Curazao llenó las bases sin out, sin embargo, los canaleros supieron manejar la situación y sacar el episodio sin permitir carreras.

El marcador se abrió para el equipo de Panamá A (Aguadulce), en la misma parte baja del segundo episodio, los aguadulceños llenaron la base con 1 out y aprovecharon muy bien la situación, anotando 4 carreras, tres de ellas gracias a un doble de Tomás Sarmiento.

Los caribeños recortaron distancias, anotando 2 carreras en la parte alta del tercer episodio, pero Panamá anotó otras 3 en la parte baja del cuarto, colocando el partido 7-3 a favor de Panamá A.

Curazao vino a la carga otra vez, y en la parte alta del 6to episodio, aprovecharon un inexplicable descontrol de los lanzadores panameños, anotando una carrera tras otra, hasta tomar ventaja de 8 a 7.

Sin embargo, los guerreros panameños, salieron decididos en el séptimo episodio, y aprovecharon nuevamente  la crisis en el pitcheo de Curazao, anotando 2 carreras que le dieron fin al angustioso partido.

Después de la labor de Rafael Eysseric, la tercera opción para Panamá A en la lomita, que lanzó 4 episodios 2/3, Panamá A tuvo que optar por utilizar 3 lanzadores más.

Edgardo Rosales vino desde los jardines para trabajar con éxito el séptimo episodio completo, sacando los tres out, para apuntarse la victoria por el equipo de Panamá A, mientras que Dereck Rosa cargó con la derrota.

Por los de Aguadulce, Tomás Sarmiento fue el héroe a la ofensiva, sonando de 2-2, con cinco carreras empujadas, además de Rafael Eysserick, que dio de 3-2, con tres remolques.

La novena de Panamá A, tiene que esperar al vencedor del partido México – Venezuela que se jugará esta tarde, para conocer su rival mañana en la final.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus