Panamá ante México, una final inesperada para hoy

Actualizado
  • 27/06/2015 02:00
Creado
  • 27/06/2015 02:00
Los de Aguadulce debieron sudar para vencer a Curazao, mientras que México dio la gran sorpresa derrotando a los vales

México y Panamá disputarán la final de la Serie Latina Junior, tras vencer a Venezuela y Curazao, respectivamente, en los encuentros semifinales celebrados este viernes, en el estadio Remón Cantera de Aguadulce.

CHOQUE CARDÍACO

En el primer partido, Tomás Sarmiento remolcó cinco carreras, incluidas las de la victoria en el séptimo episodio llevando a Panamá ‘A' a la victoria 9-8 sobre Curazao, para avanzar a la disputa de la final de la Serie Latina Junior, en el estadio Remón Cantera de Aguadulce.

En un dramático encuentro, que duró tres horas y cinco minutos, bajo un sol inclemente, los panameños le hicieron daño al abridor contrario, Lousandry Henriette, gracias al dobletazo oportuno de Sarmiento y un error del campo corto curazaleño.

Lejos de amilarse, los caribeños ripostaron con dos carreras en la parte alta del tercer capítulo.

Pero cuando los aguadulceños lucían cómodos, ganando 7-3 los curazaleños aprovecharon el descontrol de tres lanzadores locales para anotar cinco carreras en la parte alta de la sexta entrada, dándole la vuelta al marcador, poniéndolo 8-7 a su favor.

La parte baja del séptimo episodio fue la decisiva. Panamá montó su ataque con dos hombres en base, sirviendo la bandeja para que Sarmiento se colocara la toga de triunfador, con un doblete que trajo las carreras de la victoria.

‘Fue un partido muy difícil, pero al final, conseguimos la victoria', destacó el mánager panameño, Luis González.

La ausencia de Jean Mark Sánchez, una de las figuras estelares del equipo, no ha mermado el rendimiento de los panameños.

González anunció que Jordan Agrazal podría encargarse del montículo hoy.

AZTECAS, LOS RIVALES

En un juego que se extendió a nueve episodios, México le arrebató el invicto a Venezuela, derrotándolos 6-5 para avanzar a la final del torneo.

Los panameños derrotaron 14-1 por abultamiento de carreras a los aztecas durante la ronda regular.

==========

Luis González,

‘ Fue un partido muy complicado, pero al final, conseguimos la victoria'

DIRECTOR DEL EQUIPO DE PANAMÁ ‘A' (AGUADULCE).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus