Salida de Dipoto, una victoria para Scioscia

Actualizado
  • 03/07/2015 02:00
Creado
  • 03/07/2015 02:00
Una guerra por el poder entre Jerry Dipoto y el mánager de los Angelinos, terminó con la renuncia del que fuera gerente del equipo

Las guerras internas por el poder parecen absurdas, aunque en ocasiones, suelen tener una razón poderosa para que ocurran.

En el caso de los Angelinos de Los Ángeles, el pulseo entre el mánager Mike Scioscia y el gerente general, Jerry Dipoto, terminó con la renuncia del segundo.

Podría decirse que Scioscia se salió con la suya; aunque para otros analistas, la muestra de poder del director tiene mucho que ver con el buen año que está teniendo el equipo, aún sin ser líder de su división.

LOS ANTECEDENTES

En octubre de 2011, Jerry Dipoto asumió la gerencia general de los Angelinos de Los Ángeles, tras el despido de Tony Reagins.

Considerado un hombre sistematizado y fiel creyente de las estadísticas, le solicitó al mánager Scioscia informes del rendimiento del equipo, alqo que el director consideró ‘inapropiado', aunque sí ofreció información periódica al respecto.

Al parecer, el lunes último Dipoto le señaló a Scioscia que su personal no le remitía la información correspondiente, siendo esto el detonante de una nueva discrepancia.

En el 2012, Scioscia arremetió fuertemente contra Dipoto, quien despidió al coach de bateo Mickey Hatcher, sin consultarle sus motivos para tal decisión.

Desde entonces, el mánager de los Angelinos cuestionó cada decisión de Dipoto sobre movimientos de personal, contrataciones y hasta la relación con los jugadores.

En medio de la disputa, el dueño del equipo, Arte Moreno trató de hacer que Scioscia y Dipoto trabajaran de alguna forma juntos; y pese a las diferencias existentes, los Angelinos ganaron 98 partidos y el banderín de Oeste de la Liga Americana, aunque cayeron ante los Reales de Kansas City en la serie divisional.

Una fuente con conocimiento del problema asegura que la renuncia de Dipoto se debió a que le hizo a Moreno una propuesta que no fue agradable al propietario de los Angelinos.

‘O él o yo', indicó el informante. Y pocas horas después, Dipoto abandonaba la oficina que ocupó en el estadio de los Angelinos.

==========

Mike Scioscia,

‘ Para nosotros, jugar al béisbol y hacer las cosas bien es el objetivo de nuestro trabajo'

MÁNAGER DE LOS ANGELINOS DE LOS ÁNGELES.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus