Ilusiones alrededor de los Mets con barrida sobre los Nacionales

Actualizado
  • 04/08/2015 02:00
Creado
  • 04/08/2015 02:00
El proyecto de Terry Collins está ofrenciendo los resultados que los aficionados han esperado

Los Mets de Nueva York han sido un equipo perdedor durante la última década.

Un estigma que convirtió en incrédulos a los aficionados, y en duros críticos a los medios de prensa de una ciudad donde la derrota es casi un pecado capital.

Terry Collins presentó un proyecto, y ha venido trabajando en él, a pesar de los voces altas y los resultados adversos.

No aceptar el canje por Carlos Gómez con los Cerveceros de Milwaukee supuso fuertes señalamientos contra Collins, y la administración del equipo; los detractores insistían en que los Mets no tenían un bateador de referencia, un hombre de poder y que Gómez era la pieza ideal.

Pero todos se mantuvieron firmes, y justo antes del último fin de semana se obtuvo al cubano Yoenis Céspedes, procedente de los Tigres de Detroit.

AJUSTES Y UNA FÓRMULA

En el plano ofensivo, los Mets son uno de los peores equipos de todo el béisbol; pero sus lanzadores lideran las Grandes Ligas en salidas de calidad de sus abridores (70), promedio de bases por bolas e imparables por episodios lanzados (1.17), y son terceros en promedio de carreras limpias permitidas (3.24).

La adición de Céspedes elevó inmediatamente el perfil ofensivo de los Mets, poniéndolo en la alineación ofensiva como tercer bateador, entre Daniel Murphy y Lucas Duda, colocando además al veterano Juan Uribe como quinto en la batería.

El resultado fue evidente en el último fin de semana, con una sensacional barrida sobre los Nacionales de Washington, y como premio, colocarse nuevamente como líderes en la División Este de la Liga Nacional.

CONSISTENCIA

Terry Collins mantiene se mantiene fiel a sus pensamientos con relación al equipo que ha logrado armar, gracias a una buena dosis de paciencia.

‘Hemos ido poco a poco, todavía falta bastante camino en la temporada como para cantar victoria', sostiene.

A Collins se le ha criticado por no haber hecho algunos cambios, entre ellos, el del panameño Rubén Tejada; pero el propio pelotero se ha encargado de demostrar que su presencia en el equipo va más allá de cualquier estimación.

‘Ha cubierto bien nuestras necesidades en tercera base, juega excelente en segunda y es un campo corto natural; él nos brinda mucha seguridad', apuntó.

Entrando en el penúltimo mes de la temporada, los Mets necesitan todavía consolidar su ofensiva, y Collins no durará en echar mano de la finca de talento que tiene a disposición.

Ahora sí, una nueva versión de la ‘Serie del Subway' tiene mucho sentido.

==========

‘Hemos ido poco a poco, pero todavía falta mucho camino en la temporada'

TERRY COLLINS,

MÁNAGER DE LOS METS DE NUEVA YORK.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus