Tampa Bay respira con Boxberger

Actualizado
  • 02/09/2015 02:00
Creado
  • 02/09/2015 02:00
Este año, el mánager Kevin Cash ubicó a Boxberger como su cerrador; con resultados más que satisfactorios 

El puesto de cerrador adoptado por el derecho Brad Boxberger es una de las grandes revelaciones que este año tienen los Rays de Tampa Bay.

De un modesto relevista utilizado en los episodios del centro por los Padres de San Diego en los primeros dos años de su carrera, Boxberger se convirtió en el ‘preparador' de los Rays el año pasado, consiguiendo dos rescates y 18 encuentros con resultado positivo, preservando la ventaja del equipo.

Este año, el mánager Kevin Cash ubicó a Boxberger como su cerrador; con resultados más que satisfactorios.

Sus 33 juegos salvados son lo máximo en la Liga Americana hasta el momento, aunque su foja de 4-9 y efectividad de 3.12 no sean un reflejo de su efectividad a la hora de preservar victorias.

En cambio, tiene 64 ponches en 52.1 episodios lanzados, además de un sólido promedio de carreras limpias permitidas de por vida de 2.71.

Dueño de una recta poderosa como arma principal, Boxberger de 27 años se ha abierto pasado en el rol que se le asignó este año.

El joven nacido en Fullerton, California, es una de las razones por las que Tampa Bay aún respira en busca de un cupo para la postemporada en este año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus