Apertura de sobres para el Kenny Serracín

Actualizado
  • 07/09/2015 02:00
Creado
  • 07/09/2015 02:00
El proceso se llevará a cabo en Pandeportes, para la construcción de un nuevo estadio

Con la apertura de sobres, se concreta hoy la primera etapa en procura de la construcción del nuevo estadio Kenny Serracín de la ciudad de David.

El acto se realizará a las 10:00 am, en el salón de conferencias del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), en presencia de funcionarios de la institución, de la Contraloría General de la República, Panamá Compra y representantes de las empresas competidoras.

El principal escenario deportivo de la provincia de Chiriquí ha sido objeto de numerosos trabajos de remodelación y acondicionamiento en los últimos años; sin embargo, en esta ocasión se plantea la construcción de un nuevo estadio, en el mismo sitio donde se encuentra el actual coliseo.

Para esta licitación, se ha establecido un precio base de 15 millones 942 mil 186 dólares con 80 centavos.

Esta inversión contempla la construcción de un nuevo estadio de béisbol, incluyendo el estudio de factibilidad, diseño del coliseo, y todo el equipo que requiera.

Las empresas proponentes deben ubicarse por debajo del precio de referencia, y aquella que ofrezca las mejores condiciones, además del costo, recibirá la oportunidad de concretar el proyecto.

Uno de los aspectos más importantes de esta licitación es que para la construcción del nuevo estadio Kenny Serracín se han establecido las medidas que exige la Major League Baseball en todos sus estadios, de manera que el nuevo coliseo estará a la altura de los requerimientos exigidos en el mejor béisbol del mundo.

La construcción debe iniciarse este mismo año, una vez se concrete todo el trámite de adjudicación del importante proyecto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus