Brad Ausmus será despedido como mánager de los Tigres

Actualizado
  • 12/09/2015 02:00
Creado
  • 12/09/2015 02:00
La decisión, según algunas fuentes, sería oficial al terminar la temporada regular. Aun le queda un año de contrato.

Los días como mánager de Brad Ausmus con los Tigres de Detroit podrían terminar junto con la temporada de este año en las Grandes Ligas.

Un informe del diario local The Detroit Free Press da cuenta de que la decisión ya está tomada, y el que mánager será cesado después del último out del partido ante los Medias Blancas de Chicago, el próximo 4 de octubre.

El dueño del equipo, Mike Ilitch, prescidirá de los servicios de Ausmus, aunque todavía tiene un año de contrato vigente.

Según el reporte, los términos para cesar a Ausmus incluirían el pago de ese año de contrato en términos de indemnización, además de los consecuentes pagos y compensaciones establecidos en la norma de la liga.

Ausmus, consultado por el diario, dijo no tener conocimiento de la situación, declinando hacer algún comentario al respecto.

UN POCO DE HISTORIA

Brad Ausmus llegó a los Tigres de Detroit sin experiencia previa como director en las Grandes Ligas.

Fue contratado por el anterior gerente de los Tigres, Dave Dombrowski, quien fuera despedido el 4 de agosto y reemplazado por Al Avila.

Con un trabajo apreciable al principio, guió a los Tigres de Detroit a su cuarto banderín consecutivo en la División Central de la Liga Americana la temporada pasada.

Hasta el momento, sumando los números de la actual temporada, tiene marca de 154-148 al mando de los Tigres.

LESIONES Y CAMBIOS

Colocados en casi todos los pronósticos como grandes aspirantes en la División Central de la Liga Americana, los Tigres de Detroit han sido una gran decepción en esta temporada.

De considerarse contendientes sólidos, están en el sótano de la división, con marca de 64-76.

Jugadores claves, como el estelar abridor Justin Verlander, el dos veces Más Valioso de la Liga Americana, Miguel Cabrera y el consistente toletero Víctor Martínez, han sufrido lesiones en momentos importantes de la temporada haciéndose notar su ausencia en la alineación.

Los cambios que enviaron a David Price a Toronto y al cubano Yoenis Céspedes a los Mets de Nueva York debilitaron sensiblemente la rotación abridora y el poder ofensivo del equipo.

Tanto Price como Céspedes han sido influyentes con sus nuevos equipos, que lucen enrumbados hacia la postemporada.

Otra ausencia notable ha sido la de Torii Hunter, quien decidió regresar con los Mellizos de Minnesota, tras un buen paso en Detroit.

Todo indica que los días de Ausmus ya están contados, y que solo hay que esperar el término de la temporada regular para ver su salida de los Tigres de Detroit.

==========

‘Por el momento, no conozco sobre esta información, yo sigo haciendo mi trabajo normalmente'

BRAD AUSMUS,

MÁNAGER DE LOS TIGRES DE DETROIT

Lo Nuevo
comments powered by Disqus