Los Mets están cerca de la tierra prometida

Actualizado
  • 25/09/2015 02:00
Creado
  • 25/09/2015 02:00
El equipo mantiene el paso firme para llegar al título de la División Este de la Liga Nacional

Los Mets de Nueva York tienen una larga serie de partidos fuera de su casa, que pueden hacer que a su regreso, sean aclamados como campeones.

El equipo de Queen's tiene en su favor el calendario de las Grandes Ligas, aún jugando hasta el 1 de octubre encuentros en la carretera.

Esta ventaja, aún en la ruta, se reduce a ganar cinco juegos, de los ocho que disputarán en los estadios de los Rojos de Cincinnati y los Filis de Filadelfia en ese período.

Al iniciar este jueves la serie ante los Rojos, el número mágico es el ‘5' para que los Mets ganen su primer título de la División Este de la Liga Nacional, desde el año 2006.

UNA GRATA SORPRESA

Desestimados en el inicio de la temporada, los Mets de Nueva York lucían como un equipo repleto de jóvenes con talento, pero inexpertos.

La disyuntiva por el campo corto entre el venezolano Wilmer Flores y el panameño Rubén Tejada hizo suponer que alguno de los dos tomaría su camino en un canje, o bien, en las ligas menores.

Las lesiones de David Wright y Zack Wheeler ponían un signo de interrogación sobre el rendimiento del equipo después del Juego de Estrellas; el dominicano Jenrry Mejia fue suspendido por el resto de la temporada, dejando un hueco en el bullpen.

Paulatinamente, el mánager Terry Collins fue acomodando el complejo tablero de ajedrez que tenía en sus manos.

Mantuvo a Flores y Tejada; este último cubriendo en ocasiones la ausencia de Wright con gran solvencia a la defensiva; le dio al joven dominicano Jeurys Familia la pelota para cerrar los partidos y utilizó a su talento joven en el núcleo abridor: Noah Syndergaard, Steven Matz; recuperó a Matt Harvey tras superar una cirugía reconstructiva del codo, Jacob deGrom, el Novato del Año pasado fue colocado como primer abridor y le dio al gran veterano Bartolo Colón la responsabilidad de enseñar a los jóvenes desde el montículo todos sus trucos.

Finalmente, añadió al cubano Yoenis Céspedes, la chispa que encendió la ofensiva. Hoy, los Mets no son contendientes, sino potenciales campeones y cuidado los vemos en la Serie Mundial.

==========

UN EQUIPO COMPLETO

Los Mets de Nueva York se han consolidado en esta temporada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus