Jake Arrieta, un duro rival para Greinke

Actualizado
  • 29/09/2015 02:00
Creado
  • 29/09/2015 02:00
El derecho de los Cachorros de Chicago llegó a las 21 victorias, convirtiéndose en uno de los mejores lanzadores de las Grandes Ligas en 2015

El derecho Jake Arrieta permitió solo un imparable en siete episodios completos, llevando a los Cachorros de Chicago a la victoria 4-0 sobre los Piratas de Pittsburgh, en el último encuentro de una serie de este fin de semana.

El encuentro ha sido un preámbulo de lo que podría esperarse el 7 de octubre, cuando ambos equipos diriman el comodín de la Liga Nacional en un partido adicional.

Lo más importante en el plano individual fue la actuación de Arrieta, con una sólida salida de siete episodios en los que solo le permitió un imparable al dominicano Gregory Polanco.

Como si fuera poco, sonó un cuadrangular. Fue una actuación completa, ponchó a nueve rivales sin dar bases por bolas, colocando su registro en 21-6, con efectividad de 1.82.

¿Qué más se le puede pedir a un lanzador que ha duplicado sus números en las últimas dos temporadas?

CARTA DE PRESENTACIÓN

Jake Arrieta comenzó la temporada como el número tres en la rotación que estableció el piloto Joe Maddon.

En 2014, ha había mostrado por qué los Cachorros lo reclutaron un año antes de los Orioles de Baltimore.

Tuvo balance de 10-5 y efectividad de 2.54, con 156.2 episodios de trabajo y 167 ponches.

Este año, Arrieta destrozó todas sus marcas personales; ha ponchado a 229 bateadores en 223 entradas de trabajo, tiene cuatro partidos completos y tres blanqueadas, incluyendo un juego sin hits ni carreras ante los Dodgers de Los Ángeles.

‘Ha hecho un gran trabajo, y estamos muy contentos, porque sabíamos de su potencial, que hoy ya es una realidad', apuntó Maddon.

POR EL CY YOUNG

La lucha por el principal galardón al mejor lanzador de la Liga Nacional parece circunscrita a dos abridores: Zack Greinke y Jake Arrieta.

Greinke ganó el Cy Young en la Liga Americana en el año 2009, lanzando para los Reales de Kansas City.

Ese año, tuvo marca de 16-8, con efectividad de 2.16 para llevarse el trofeo.

En 2015, con los Dodgers de Los Ángeles, sus números son muy superiores, pues compila marca de 18-3, con efectividad de 1.65 en 207 episodios de trabajo, acumulando 185 ponches.

Greinke buscará convertirse en el primer lanzador en ganar el Cy Young en ambas ligas, desde que el dominicano Pedro Martínez lo consiguiera.

Sin embargo, tiene esta vez un gran escollo en Arrieta, cuyo impacto con los Cachorros ha sido determinante para llevar al equipo, al menos, al encuentro decisivo por el comodín de la Liga Nacional.

Cualquiera de los dos que reciba el favor de la prensa especializada será un merecido ganador del Cy Young, aunque hay quienes sostienen que Arrieta cuenta con dos cosas en su favor, y que son determinantes: la cantidad de victorias y una efectividad asombrosa.

==========

‘Jake ha sido muy importante para nosotros, gracias a él que nos ha ayudado muchísimo'

JOE MADDON

MÁNAGER DE LOS CACHORROS DE CHICAGO.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus