Kershaw quiere irse a la agencia libre

Actualizado
  • 18/10/2015 02:00
Creado
  • 18/10/2015 02:00
Tras la eliminación de los Dodgers, todo indica que el lanzador está dispuesto a salirse de los tres años de contrato que tiene con el equipo

Una vez más, los Dodgers de Los Ángeles se van con las manos vacías de la postemporada de las Grandes Ligas.

Y esto parece haber frustrado mucho a Clayton Kershaw, considerado uno de los mejores lanzadores del béisbol actual.

El rumor de su malestar por la eliminación en la serie de campeonato de la Liga Nacional ante los Mets de Nueva York ha ido más allá, al punto de señalarse con insistencia que estaría por solicitar la recisión de su contrato, para convertirse en agente libre al terminar la campaña de las Ligas Mayores en noviembre.

La información, aún con tintes extraoficiales, fue filtrada por medios electrónicos y redes sociales en Los Ángeles, tomando como referencia otras situaciones dentro del equipo.

Stan Conte, quien fungía como vicepresidente de servicios médicos y de entrenadores de los Dodgers, renunció al cargo apenas terminó el encuentro ante los Mets.

El ácido sabor de la eliminación ante Nueva York ha sido tan incómodo para los Dodgers, que ahora, con la próxima temporada en mente, pretenden sostener su núcleo abridor, reteniendo a Zack Greinke y Howie Kendrick, pero en el caso de Kershaw, el abrupto corte en la postemporada parece haber caído muy mal en el abridor que ganó 16 partidos en la temporada regular.

Para zafarse del contrato que le liga con los Dodgers, Kershaw tendría que invocar una cláusula que le permitiría renunciar a los tres años del acuerdo que aún le resta, con indemnización incluida.

Los Dodgers tienen planes de adquirir lanzadores en la agencia libre este año, como David Price, Johnny Cueto y Jordan Zimmerman, con un alto costo para su planilla en el 2016.

==========

‘Vamos a tratar de adquirir lo que necesitamos para ser campeones de la Serie Mundial'

DON MATTINGLY,

MÁNAGER DE DODGERS

Lo Nuevo
comments powered by Disqus