Temas Especiales

04 de Feb de 2023

Béisbol

Panamá arranca con triunfo en el torneo de béisbol Sub 12

El equipo nacional se mide este lunes a la novena de Costa Rica

Panamá arranca con triunfo en el torneo de béisbol Sub 12
Los peloteritos se encuentran bien en Nicaragua.

La novena nacional de la categoría Sub 12 arrancó con buen pie su participación en el torneo latinoamericano que se juega en Managua, Nicaragua, alcanzando una victoria 15-0 sobre Chile.

El partido apenas duró dos episodios y un tercio, debido a que los sudamericanos lucían muy débiles, tanto en su ofensiva como en la defensiva, según informó en nota de prensa la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis).

El abridor panameño, Francisco Cárdenas se acreditó el triunfo, con un un ‘no hit, no run', al mantener sin imparables y carreras a sus contrarios.

Cárdenas se enfrentó a diez contrarios, recentando 7 ponches y concediendo dos bases por bolas.

Por lo que se pudo apreciar sobre el terreno, este partido le sirvió al técnico panameño Darío Agrazal para utilizar a todos sus jugadores, ante la débil oposición que le presentó la representación chilena, y de esa forma, estar en condiciones de enfrentar sus siguientes encuentros.

Para este domingo, la novena nacional tiene un compromiso mucho más exigente, midiéndose a la novena local, Nicaragua, a partir de la una y treinta de la tarde.

CAMBIOS

De acuerdo al Calendario Oficial, el cual sufrió tres modificaciones, Panamá, se enfrentará mañana lunes a Costa Rica, el día martes a México, el miércoles 21 de octubre a Honduras, mientras que el jueves 22 se medirá ante El Salvador, en tanto que el día viernes tendrá jornada libre, para que el sábado 24 de octubre, deba jugar doble partido con los equipos de Ecuador y Colombia.